jueves, 20 de mayo de 2010

AGUITBA EN ACCIÓN: BICENTENARIO

Las festividades del Bicentenario preveen numerosas actividades en Buenos Aires y el resto del país. En este sentido, el Ministerio de Educación de la Ciudad ha invitado a jóvenes de todo el país para participar no sólo de las fiestas, sino a unas jornadas de reflexión y trabajo sobre qué Argentina deseamos en los próximos 100 años.

La Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires participará en la coordinación de las actividades previstas: esto incluye además, la logística de transporte y diversos circuitos culturales y educativos explicados por la ciudad.
Incluso estaremos el 24 de Mayo en el Acto de Inauguración del Teatro Colón, y el 25 en una serie de Actos Oficiales.

Llegarán contingentes de todas las provincias, adolescentes de 5to. año del nivel secundario, destacados en sus estudios. Cuando decimos que llegarán desde todo el país, nos referimos a las delegaciones invitadas y que arribarán el 23 de mayo en no menos de 20 medios distintos, en diferentes horarios desde la madrugada hasta entrada la tarde, unos por Retiro y otros por Aeroparque.
Enorme y al mismo tiempo, estimulante desafío para AGuiTBA!

No vamos a entrar en todos los detalles de semejante operativo que incluye la provisión de meriendas en los buses cuando los recibimos, la entrega de material didáctico preparado por AGuiTBA, y la movilización de cerca de 300 adolescentes, en todo este gran evento. Pero queremos sí, compartir con ustedes la satisfacción de haber sido elegidos para llevar a cabo el proyecto, porque significa que existe una Asociación en movimiento, reconocida por las autoridades, visible en todo el país, importante, porque SOMOS GUIAS! .
AGUITBA ES!!! AGUITBA EXISTE!!! AGUITBA SOS VOS!!!

A partir de este año (2010) tras la renovación de autoridades en la Asociación, comenzamos una etapa que iniciamos con:
· reposicionamiento de AGuiTBA frente a Autoridades Nacionales y de la Ciudad, organizaciones no gubernamentales del rubro turístico y todo el sector
· el diseño de los circuitos de seguridad turística en forma conjunta con las autoridades competentes y las agencias de viajes
· programación de nuevos cursos intensivos de capacitación
· acceso a Internet para todos los asociados
· mejoramiento de las comunicaciones
· aumento de nuestra participación en la Federación Mundial de Guías
· participación en el Programa del Calendario de Turismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
· colaboración con el Ministerio de Educación en los eventos previstos para el Bicentenario
· participación activa en jornadas y consultas sobre aspectos específicos de turismo con otras entidades (agencias de viajes, hoteles, transportistas), etc. etc.

Y éste es nuestro programa de acción inmediata:
· organización de unas jornadas de reflexión y propuestas para el turismo en el ámbito de la Ciudad, con la participación de reconocidos expertos y panelistas.
· proyección de la realización del Congreso Nacional de Guías de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires para el próximo año.
· elaboración de la extensión de cobertura médica para nuestros asociados.
· aumento de las publicaciones propias de ensayos, monografías y artículos de interés general.
· creación de programas de inclusión laboral en turismo para jóvenes en situación de riesgo y muchos mas!

Asumimos una gran responsabilidad frente a los desafíos que propone el turismo para el futuro como actividad generadora de ingresos para nuestra ciudad. Confiamos en poder hacerlo, y desde ya les reafirmamos nuestro compromiso para con ustedes y con la Asociación de la que orgullosamente formamos parte.

Feliz Bicentenario!
María Lascano Kremer (Presidente)
Inés B. Huck (Secretaria)

2 comentarios:

  1. https://gacetafrontal.com/biografia-de-felipe-pardo-y-aliaga/
    Principalmente, podemos ver que fue un hombre que supo entregarse a las letras, las cuales le permitieron alcanzar un puesto de gran renombre dentro del Perú,

    ResponderEliminar