viernes, 25 de febrero de 2011

VISITA VIRTUAL AL MUSEO CASA CARLOS GARDEL

La Dirección General de Museos de Buenos Aires implementó la visita virtual al Museo Casa Carlos Gardel. Con esta modalidad, se podrá recorrer virtualmente todas las salas y espacios internos del museo en 360º.
Al hacer click sobre las flechas se podrá ingresar a los distintos ambientes y recorrer todos los espacios de la institución. Para apreciar los detalles más interesantes, los botones superiores de la pantalla permitirán acercarse o alejarse a la muestra elegida. De esta manera, la casa que Gardel compró en 1927 y en la que convivió con su madre y que fuera refaccionada y convertida desde 2003 en museo podrá visitarse utilizando esta nueva herramienta tecnológica.
La colección del museo incluye documentos y objetos que forman parte del imaginario porteño. La casa es una típica construcción de principios de siglo y ha marcado con su impronta el barrio. La estación de subte y un pasaje con su nombre, restaurantes y lugares de baile, murales y fachadas fileteadas mantienen viva su legendaria presencia. Esta modalidad se ha inaugurado recientemente en los museos más importantes del mundo: Tate Modern de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; el Hemitage de San Petersburgo; el Museo Van Gogh y es una tendencia que irá en aumento.