viernes, 23 de octubre de 2015

AGUITBA EN LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA SEDE CASTELAR

El pasado miércoles 21 de octubre, AGuiTBA fue invitada por el socio Adrián Minc, docente de la UAI y colaborador en nuestro boletín, a una charla con alumnos de la carrera de Guía de Turismo, Lic. en Turismo y Lic. en Hotelería en la sede Castelar de la mencionada institución. 

La exposición estuvo a cargo del Sr. Fabián Tommarello y de la Srta. Nadia Mele, quienes dialogaron sobre la importancia y objetivos de la asociación y distintos aspectos de incumbencia profesional dentro de la actividad turística.

Legislación vigente sobre los guías como prestadores turísticos acreditados por el Ente de Turismo; diferentes modos de prestación del servicio turístico; la capacitación y formación de los profesionales en turismo; la calidad del servicio, la empatía con los turistas; el trabajo en conjunto con los hoteles al brindar el servicio turístico, experiencias y anécdotas de trabajo, fueron algunos de los temas expuestos.

Fue una interesante oportunidad para transmitir muchas de las cuestiones vinculadas a la realidad laboral y profesional y también un espacio de interacción entre AGUITBA y los alumnos, futuros profesionales.