viernes, 16 de julio de 2010

REVISTAS BRITÁNICAS RECOMIENDAN DESTINOS ARGENTINOS

Las publicaciones europeas Wanderlust y Lonely Planet, dos de las revistas especializadas en turismo más prestigiosas del mercado británico, dedicaron sus tapas y espacios centrales en sus últimas ediciones, recomendando al viajero los destinos argentinos. Asimismo, Travel Trade Gazette destacó a Argentina como el destino preferido para el producto polo.
Durante abril y mayo imágenes deslumbrantes de Argentina ocuparon las tapas de las principales revistas de turismo en el Reino Unido. Wanderlust tituló: "Argentina: Revitalise yourself in South America's most spectacular country.
La publicación destinó catorce páginas color a cada rincón del país, detallando mediante mapas, infografías y fotografías impactantes, itinerarios para planificar "un viaje perfecto".



Asimismo, Lonely Planet ubica a Argentina entre los destinos más hermosos de la tierra titulando en su portada: "Visit the most beautiful places on earth". Su relato en catorce páginas recorre diferentes atractivos turísticos.
Cabe destacar que Wanderlust Travel cuenta con alrededor de 80.000 lectores. Asimismo es reconocida internacionalmente por los Wanderlust Photo Awards.

UN ECUATORIANO PREMIADO COMO EL MEJOR GUÍA DE TURISMO MUNDIAL POR WANDERLUST MAGAZINE

Por su parte, cabe mencionar que la revista inglesa Wanderlust organiza el concurso Paul Morrison. Otorga el premio desde el 2006, creado en honor a Paul Morrison, cofundador de la revista y fallecido en 2004. Se trata de un premio creado para incentivar y resaltar la importancia de un buen guiado turístico. Durante el proceso de calificación, el jurado toma muy en cuenta los testimonios de quienes han sido guiados por los aspirantes al premio. En 2009 el ecuatoriano Diego Torres fue electo como el mejor guía de turismo mundial recibiendo el globo de oro y un premio económico de 8000 euros.
En esa ocasión, fueron nominados 170 guías de diferentes países. Torres fue postulado por la operadora ecuatoriana Vía Natura y inglesa Explore. El año anterior, Torres ya había obtenido un reconocimiento en la categoría “Respeto por la gente local” (Respect for People), dentro del mismo concurso de Wanderlust.