miércoles, 9 de septiembre de 2009

Festival ''Un mundo contra la trata'' en Buenos Aires


El Festival, organizado por la Fundación Mujeres en Igualdad, se realizará el 25 de septiembre en el Auditorio del Parque Centenario.

La Fundación Mujeres En Igualdad invita a participar del festival "Un mundo contra la trata", que se realizará el viernes 25 de septiembre, a las 19 horas, en el auditorio de Parque Centenario. Participarán: Soledad Silveyra, Liliana Herrero, David Bolzoni, Lina Avellaneda, Topo Encinar, Carmina Cannavino, Demián Naón, Mari Sano, María Cosecha, Marta Pizzo. La entrada es libre y gratuita.
Durante las interpretaciones artísticas, se proyectarán, en pantallas gigantes, videos y fotos sobre la trata que han sido subidos espontáneamente a la plataforma
http://stophumantrafficking.ning.com. (Hay tiempo para subir más videos hasta el 12 de septiembre).
La trata de personas es la anulación de todos los derechos de la persona", afirma Monique Thiteux Altschul, directora ejecutiva de Mujeres en Igualdad; esta convocatoria quiere incluir activamente a jóvenes, adolescentes y aun niñas/os, pues forman parte de la población más en riesgo. También constituye un intento de crear conciencia en el cliente: sin clientes no hay trata ni proxenetismo ni explotación sexual", concluye.
La Fundación y las más de 150 instituciones y organizaciones que adhieren a la campaña denuncian así la forma más cruel de las violencias de género: la esclavitud humana, principalmente de mujeres, niños/as y adolescentes, recordando el "Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas"
La campaña "Un mundo contra la trata" ha sido declarada de interés por la OIM y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Fuente:
www.radiossentidos.com.ar
04/09/2009

CARLOS GUTIÉRREZ ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL ENTE TURISMO DE BUENOS AIRES


El ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, encabezó este martes la ceremonia de presentación de Carlos Gutiérrez como nuevo director Ejecutivo del Ente. También estuvo presente en el acto el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Gutiérrez, quien reemplaza en el cargo a Rodrigo Herrera Bravo, es contador y licenciado en demografía. Tiene amplios antecedentes docentes en las universidades de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Andalucía y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas en materias de demografía, geografía, economía e introducción al turismo y a las políticas turísticas.

De reconocida trayectoria en el sector, Gutiérrez es miembro de cuatro importantes sociedades científicas a nivel mundial: la Societe Demographique Belgue, la Asociación de Demographes de Langue Francaise, la Asociación de Expertos Científicos en Turismo -con sede en Berna, Suiza-, y del Capítulo Argentino de la Society of Incentive Travel Excecutives.

“El turismo es un sector estratégico como herramienta de desarrollo social, cultural y económico en el conjunto de la estructura productiva de la Ciudad. Ello exigía una nueva institucionalidad, como la que pusimos en marcha al inicio de nuestra gestión, que permita la jerarquización del turismo a través de un modelo proactivo y de vanguardia”, sostuvo el ministro, en tanto destacó la amplia experiencia de Gutiérrez, su perfil técnico profesional y su honestidad intelectual.

Lombardi hizo hincapié en la necesidad de poner por delante metas comunes, con madurez democrática, teniendo en cuenta que “todos tenemos un denominador común: la posibilidad que nos brinda el turismo como salida a las recurrentes crisis argentinas. Ello es lo que nos permite tener una agenda en común”.

Al referirse a los lineamientos del trabajo a realizar, Gutiérrez señaló que están basados “en el Plan de Turismo Sostenible que fue encarado desde el comienzo de la gestión de Lombardi y en la nueva institucionalidad, una jerarquización, innovación y diversificación de la oferta y una segmentación de la demanda”.

“En cuánto al desarrollo de la oferta, nos proponemos revisar y actualizar la matriz producto/barrio para el desarrollo de nuevos circuitos: literarios, gastronómicos, de diseño, para niños, para la familia, personajes históricos y una relación especial con las plazas y parques de la ciudad. Desde el punto de vista de la demanda, apuntamos a reforzar la presencia en ferias, acompañando al Inprotur, al Ministerio de Cultura y asociándonos con el sector privado”, agregó el director Ejecutivo.

A su turno, Meyer remarcó la importancia de mostrar juntos al sector público de la Nación y de la Ciudad, y agregó que Gutiérrez será un nexo importante para el trabajo conjunto.


La trayectoria de Gutiérrez se reafirma en sus anteriores cargos y representaciones en materia turística: fue director General de Negociaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, director General de Economía Turística y Relaciones Institucionales del Sistema Nacional de la Profesión Administrativa, representante alterno de la Secretaría de Turismo de la Nación ante la Reunión Especializada en Turismo del Mercosur, representante de la Secretaría de Turismo de la Nación ante el Consejo Ejecutivo y la Comisión Regional de la Américas de la OMT, presidente del Comité de Presupuesto y Finanzas y del Comité del Programa de la OMT, representante Regional para las Américas de la OMT y coordinador junto a Antonio Torrejón de la Comisión Organizadora del Certamen del Turismo Argentino, entre otros.

Por su parte, Herrera Bravo, quien pasó a coordinar el Consejo del Plan Estratégico del Gobierno de la Ciudad, señaló a través de una carta dirigida al sector: “En estos 20 meses de trabajo junto al presidente del Ente, Ing. Hernán Lombardi, tomamos decisiones estratégicas que le permiten hoy al sector enfrentar los tiempos que vienen con confianza y optimismo. Quiero por este medio agradecer a toda la familia del turismo por acompañarnos y alentarlos a seguir apoyando la gestión de Hernán Lombardi al frente del Ente”.