viernes, 26 de noviembre de 2010

AGUITBA REALIZA CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Hoy, martes 23, estuvimos dando una visión de nuestra profesión de guías de turismo, a alumnos de la Carrera de Guías de Turismo en "La Suisse - Cepec", Gabriela Baimeluj y Carlos Auzqui.
Les explicamos sobre la importancia de AGUITBA como institución representativa de los guías en la Ciudad de Buenos Aires. Que no existe "representación individual", sino, a través de la "representación colectiva". De hecho, AGUITBA, es el ¡ÚNICO! referente válido y reconocido ante los Organismos del sector turístico en Buenos Aires.
Les comentamos de nuestras experiencias personales y profesionales, positivas y negativas; de cómo hemos ido desarrollando nuestra vidas a través de los años. Gabriela, tiene una "vida" de 27 años como guía, y yo, 32. ¡Sí, que tenemos cosas para contar!Y lo que les contamos a los "chicos/as", estuvo directamente relacionado a vincularlos a la "defensa del esfuerzo" económico, personal e intelectual de cursar una "Carrera Profesional" con expectativas de "futuro".
Los Guías de Turismo, somos una EMPRESA PERSONAL con proyectos de crecimiento. Por lo tanto, la gestión profesional está basada en respaldar su sostenimiento por los ingresos que percibimos.
No pueden ser, nada más, "sangre nueva" , para sustituir a los "que nos vamos". Sastifechos o descartados.
Gabriela Baimeluj, expuso su experiencia, de muuuuchos años; con estímulos y decepciones,...como las mías. Entiendo, que fuimos honestos, intelectualmente y profesionalmente con los chicos/as, y esperamos, que les hayamos sido útiles para sus futuros personales y profesionales.

Carlos Auzqui/Gabriela Baimeluj











Carlos Auzqui y Gabriela Baimeluj con la Prof. Diana Arias