viernes, 28 de marzo de 2014

ARGENTINA POLO DAY


¿Sabías qué…? 


El sistema de reglas del polo fue diseñado para garantizar la seguridad de los jugadores y de los caballos, a fin de evitar accidentes y situaciones de riesgo.
En lo que respecta al objetivo del juego, este consiste en marcar goles, es decir, hacer pasar la bocha entre los postes del arco utilizando el taco. Cada vez que un equipo mete un gol cambia de campo y el equipo que marca la mayor cantidad de goles gana el partido.
Para entender la dinámica del partido hay que saber que el juego se divide en períodos llamados ckukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 chukkers y un máximo de 8 chukkers. Un caballo puede jugar un máximo de 2 chukkers por partido. Si el partido termina en empate se juega un chukker adicional. El primer equipo en convertir un gol es el ganador.
Como en todos los deportes, el polo también tiene reglas claras respecto a lo que pueden y no pueden hacer sus jugadores. En función de esto, hay que saber que durante el partido de polo un jugador puede enganchar o bloquear el taco de otro jugador con su propio taco, pero no puede tocar deliberadamente a otro jugador o al caballo de polo de un oponente. Eso se considera una infracción ya que podría ocasionar un accidente.
Otra regla que deben cumplir todos los jugadores es llevar siempre el taco en su mano derecha, esto es así tanto para jugadores diestros como zurdos, y además, deben usarlo de forma tal que no moleste a otro jugador o caballo. 
Ya que como se señaló al principio, la regla de oro para todos aquellos que practican este deporte es evitar accidentes y situaciones que los pongan en riesgo a ellos, a sus oponentes o los caballos.



Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinados a quienes que quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.


www.argentinapoloday.com.ar
Facebook: ArgentinaPoloDay
Twitter: @ARGPOLODAY

Contacto:
Celia Alfie
celia@argentinapoloday.com.ar
Tel: 15 6738 2422