miércoles, 14 de diciembre de 2011

SE INAUGURÓ UN MURAL DE ANTONIO SEGUÍ EN EL SUBTE

El 25 del corriente mes el programa cultural de Metrovías, SubteVive, incorporó en la estación Independencia de la Línea E, un nuevo mural realizado por el prestigioso pintor cordobés Antonio Seguí.
Esta obra se convierte en la número 26 que SubteVive inaugura desde su inició, en 1997, y se incorpora a la destacada colección de murales que albergan las estaciones de Subte. Con esta iniciativa, más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por los andenes y pasillos del Subte pueden disfrutar de esta nueva instalación artística.

La obra que lleva el nombre “Saliendo” fue elegida por Seguí de su colección de Subterráneos (1990) porque los personajes que la integran, según comentó el artista desde París, generan un efecto de cercanía con el pasajero, ya que ola obra parece caminar a la par de las personas.
Según Juan José Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías “La incorporación de este nuevo mural al Subte constituye un importante aporte de Metrovías, a través del Programa Cultural SubteVive, al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El nuevo mural fue reproducido en cerámica y tiene 12 metros de largo y 2 metros de altura. Está realizado sobre un total de 60 cerámicos de 20 cm. por 20 cm. Se trata de la primera obras de estas características que el artista exhibe en la ciudad de Buenos Aires. La realización de la obra llevó más de tres meses de trabajo en los talleres especialmente acondicionados a tal fin en la sede central de Metrovías.

SOBRE ANTONIO SEGUÍ...


Pintor cordobés, nace en 1934; abandona sus estudios de derecho y viaja a Madrid para estudiar pintura y escultura. A su regreso, en1957, realiza su primera muestra individual en la Galería Paideia de Córdoba.
En sus obras aparece el informalismo, el surrealismo y más tarde realizará obras neofigurativas.
Luego de su permanencia en México y sus muestras individuales y colectivas en la ciudad de Buenos Aires, en 1963 se establece definitivamente en París.

RECONOCIMIENTO AL HOTEL SHERATON

El establecimiento recibió el importante reconocimiento de Hotel Responsable con el Ambiente otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El mismo se basa en el cumplimiento de los lineamientos del programa creado específicamente por la Agencia para conservar el desarrollo sostenible de una de las actividades socioeconómicas más importantes de los últimos años como lo es el turismo.
El programa Hoteles Responsables con el Ambiente, fue creado bajo la resolución 278/2011 y entró en vigencia este 15 de agosto dado el intenso crecimiento de la actividad turística de Buenos Aires que recibe más de dos millones de visitantes al año.
Hoteles Responsables con el Ambiente tiene cinco objetivos primordiales que permiten a los hoteles ser calificados con este título:

• Fomentar el desarrollo de la actividad turística con base en los criterios de sostenibilidad.
• Promover una evolución positiva respecto a la incidencia de la actividad sobre los recursos naturales, la biodiversidad y la capacidad de asimilación de los impactos producidos.
• Incentivar una modificación en la gestión de negocios de los alojamientos turísticos, tendiente a la incorporación de parámetros ambientales.
• Impulsar un cambio de conciencia en los actores intervinientes en el mercado turístico, a lo largo de toda su cadena de comercialización, hasta llegar a los usuarios finales.
• Reconocer y dar visibilidad al esfuerzo realizado por los alojamientos turísticos responsables con el ambiente

En este marco, Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center presento un informe con una evaluación favorable, que le permitió obtener el reconocimiento de Hotel Responsable con el Ambiente y recibir el certificado del Programa. A cargo del proyecto estuvo el Ing. Ricardo Avellaneda, Director de Ingeniería y Mantenimiento de esta propiedad.