jueves, 17 de marzo de 2011

AGuiTBA EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE BUENOS AIRES

Desde el 14 de marzo quedaron formalmente inauguradas las obras en la Terminal "Quinquela Martín" del Puerto de Buenos Aires.
Quinquela Martín permitirá albergar hasta 600.000 pasajeros por temporada, es de dos plantas y tiene más de 300 metros de longitud.
Además, la nueva construcción supone la creación de 300 puestos de trabajo permanentes y un "impulso muy importante para el turismo".
La Presidenta Cristina Fernández subrayó que la inauguración de la Terminal demuestra “el atractivo del mercado argentino para los inversores extranjeros”. Según ella, en los próximos años “socios árabes planean invertir 300 millones de dólares en la reconstrucción del puerto de cargas”.
"Cada pasajero de crucero genera siete puestos de trabajo en Argentina, y además es un pasajero que gasta por encima la media, casi el triple que un turista promedio", aseguró la mandataria.
La entrada al puerto de Buenos Aires es una de las rutas más atractivas para cruceros provenientes de todo el mundo.

Se estima que la capital argentina recibirá 135 cruceros con más de 365.000 turistas, cifra que representa un nuevo récord para la ciudad.