sábado, 11 de agosto de 2012

NUEVO BENEFICIO DE AGuiTBA PARA LOS ASOCIADOS

Nos hemos contactado con el Restaurante “Terrazas de Ezeiza” (ex “IL LEGNO”) ubicado en la Terminal B primer piso, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
A partir de esta semana, se encuentra vigente el descuento denominado “personal”. Para acceder al mismo es obligatorio presentar la credencial vigente y –eventualmente- podrían requerir un documento para confirmar que,  quien presenta la credencial sea quien está realizando el consumo.
Igualmente el restaurante nos ha solicitado un listado de asociados.
Este descuento implica  un gran ahorro en nuestro presupuesto teniendo en cuenta los altos costos de los consumos en el aeropuerto. Cuidemos de este beneficio que sin duda es muy importante para todos.
Ante cualquier inconveniente, dirigirse a la caja, donde el encargado de turno cuenta con la información correspondiente.

X FERIA DEL LIBRO TEATRAL

El Teatro Nacional Cervantes inauguró el 1º de agosto la X Feria del Libro Teatral, este año en memoria de Juan Carlos Gené y apadrinada por el actor Pepe Soriano.
Desde 2003, este acontecimiento le cambia durante 10 días la fisonomía al foyer y a las salas del Teatro en las que se lleva adelante la programación. Presentaciones de libros, exposición, difusión, venta, espectáculos, espacios de reflexión, homenajes se conjugan en esta Feria que cuenta con la participación de editoriales, librerías e instituciones públicas y privadas.
Hasta el 12 de agosto, de miércoles a domingos, en el horario de 16.00 a 21.00 horas.
Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815
Entrada libre y gratuita.

CURSO: HISTORIA DE LAS MENTALIDADES ARGENTINAS


El curso brindará un panorama de la historia de la arquitectura y otras disciplinas afines en la Argentina. Las clases se estructurarán para presentar una secuencia cronológica general de la evolución de la cultura arquitectónica y abordarán miradas sobre el tema desde el punto de vista de la valoración y la preservación del patrimonio construido del país.


W1.- DE 1810 A LA GENERACIÓN DEL 80.
El encuentro de mentalidades: transplante, conflicto y sincretismo en el mundo colonial americano. La formación de “La Argentina”. Ilustración y Enciclopedismo. La Revolución política y de las ideas. Litoral-Buenos Aires y el Interior. Liberales y Conservadores. La “restauración” del Orden. El ius-naturalismo. El primer Romanticismo. Masonería y Poder. El triunfo liberal. Darwinismo-social y Positivismo.
4 clases del martes 7 al 28 de agosto.
Arancel: $ 250.-

W2.- DE LA HISPANOFOBIA A LA GRAN CRISIS DE 1930.
Católicos y agnósticos Herencia y Medio Ambiente. Alberdi vs Sarmiento. La inmigración y su impacto. La Hispanofobia. El Academicismo. Nueva visión del “aluvión” inmigratorio. La Argentina del Centenario. Americanismo e indigenismo. La Hispanofilia. Nacionalismo y Populismo. El temor rojo. La Belle Epoque argentina. La marginalidad. La crisis del 30’ y sus consecuencias.
4 clases del martes 4 al 25 de septiembre.
Arancel: $ 250.-

W1 + W2 = $500. Total del curso en un pago: $450.-

*JORGE LUIS CARRO
Prof. en Historia y Lic. en Museología. Prof. en Historia de  Económica, Política y Social General. FCE-UBA. Subdirector del Museo Roca  Instituto de Investigaciones Históricas. Secretaría de Cultura .Decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Opinión. UMSA. Rector del Círculo de la Prensa. Director de Postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural. UMSA.