viernes, 22 de octubre de 2010

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE LA PROFESORA SARA SPINELLI


FOTO: El Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera entrega la distinción del Ministerio de Turismo de la Nación a la Doctora Sara Matilde Spinelli

Como les hemos comentado durante la semana, el día 20 de octubre la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo entregó a la Prof. Spinelli, la Medalla de Oro al Mérito Panamericano de Turismo.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación
Ya en el año 2004 desde nuestra Asociación hemos distinguido a la Profesora Sara Spinelli, por su continuo esfuerzo como docente en la formación y capacitación de los Profesionales en Turismo, entregándole el Premio Perito Moreno.
Nuevamente la felicitamos y le deseamos todos los éxitos.

TITANES DE ISCHIGUALASTO EN PARQUE CENTENARIO

Titanes de Ischigualasto llegó a Buenos Aires por primera vez para inaugurar un recorrido nacional que incluye a las principales ciudades del país en los próximos dos años.

En Titanes de Ischigualasto, dos personajes Dino Saurestein y Robola, acompañan a los visitantes a lo largo del recorrido y relatan la historia desconocida hasta ahora de los dinosaurios más primitivos que habitaron el planeta.
Los niños podrán divertirse y aprender haciéndole preguntas a Robola, el robot esférico que se encuentra en cada una de las salas.
El público podrá ver en Buenos Aires y hasta el 30 de noviembre a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir, como los cocodrilos gigantes, para convertirse en los reyes del mundo. La exhibición que después de despedirse de Parque Centenario comenzará a recorrer las provincias de la Argentina, es el resultado de más de 20 años de investigación científica en Ischigualasto, yacimiento de fósiles ubicado en San Juan y considerado como la Cuna Mundial de los Dinosaurios.

Hasta el 30 de noviembre (inclusive) de Lunes a viernes: de 12 a 19 horas.
Menores (hasta 12 años) $15, Mayores $ 25.
Sábados, domingos y feriados: de 10 a 19 horas
Menores $20. Mayores $30. Menores de 3 años, GRATIS.
La entrada a la muestra incluye el acceso al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
Parque Centenario
Av. Ángel Gallardo y Warnes

FUENTE: http://www.hostnews.com.ar/

RECORD DE PUNTUALIDAD EN EZEIZA

La puntualidad de 90.5% marcó un récord durante el pasado mes de septiembre, según lo reflejó la edición mensual Nº 45 del informe de puntualidad de líneas aéreas que lleva adelante desde 2007 la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).
Sobre 2.068 partidas medidas, solo los vuelos de Continental (Houston), Qantas (Sydney) y British Airways (Londres, vía San Pablo), tuvieron puntualidad perfecta.

Por su parte, American Airlines a Miami, y Lan a Santiago de Chile, se ubicaron en el primer lugar.
La ruta a Madrid, nuevamente volvió a ser liderada por Aerolíneas Argentinas, quien además fue la más puntual en sus rutas a Lima, Barcelona, Asunción, Caracas, Bogotá, Porto Alegre y Río de Janeiro.
Fue un muy buen mes para la compañía estatal, ya que obtuvo un 83.6% de puntualidad en sus rutas internacionales desde Ezeiza y un 98.6% de regularidad (vuelos no cancelados).
Un dato importante para los viajeros, es que se redujo en 10 minutos la demora promedio de las partidas desde Ezeiza, generando menor congestionamiento de las áreas públicas del aeropuerto, sobre todo en las franjas del mediodía y la noche, cuando se concentra la mayor cantidad de salidas, agregan en Aadetur.

FUENTE: http://www.hostnews.com.ar/

INAUGURACIÓN DEL CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO EN BARRACAS

Se inauguró la sede del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el organismo de la comuna que fomenta las industrias creativas de diseño, música, editorial, audiovisual, moda y de tecnologías de la información y la comunicación.


El organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, ocupa los 14.000 m2 donde funcionaba el Mercado del Pescado y está ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas .
La construcción pone el diseño al servicio del desarrollo productivo, creativo y cultural de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y especialmente al barrio de Barracas.
La obra fue proyectada por el arquitecto Gastón Flores , ganador en 2002 del Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura Ex Mercado de Pescado, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante una década el equipo de arquitectura del CMD trabajó para hacer realidad el proyecto de aunar este inmueble con el Edificio Pescadito, ubicado en Villarino 2948.
El CMD contiene las oficinas gubernamentales que promocionan al diseño y las industrias creativas, espacios para la incubación de empresas, los laboratorios en que se alojará el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería y Diseño Industrial (CIDIDI) , aulas, talleres, una biblioteca especializada, un museo de sitio, un centro de interpretación, un bar-cafetería y una futura tienda de diseño.
También contará con 3000m2 destinados a exposiciones y muestras y un moderno auditorio dotado de una excelente acústica, con capacidad para 250 personas en donde podrán desarrollarse las actividades que organiza el CMD.
El edificio es un conjunto de piezas arquitectónicas con autonomía funcional y formal que se relacionan e interactúan entre sí.
Es un todo de dos niveles en forma de semi claustro que rodea un espacio central, techado con galpones a dos aguas en forma de naves paralelas separadas por la calle techada. En el interior, los espacios se diferencian con calles menores que unen los ambientes.
Cuenta con amplios ventiluces de vidrios y estructuras de hierro sostenido por columnas construidas a partir de las originales, que solían marcar zonas y alturas de inundación.
La entrada principal recibe con amplias veredas y una calle de tamaño real adoquinada y techada. Esta calle interior es el espacio de mayor longitud y altura que comunica salones de exposiciones, biblioteca y el auditorio y atraviesa el edificio uniendo las calles Algarrobo y Santa María del Buen Aire.
La calle San Ricardo marca el ingreso de servicios, estacionamiento y accesos secundarios para abastecimiento.

Villarino 2498
Para más información: www.buenosaires.gob.ar/cmd