viernes, 22 de julio de 2011

CRECIMIENTO DEL TURISMO IDIOMÁTICO EN ARGENTINA

El turismo idiomático crece en el mundo, y la Argentina se ubica como el segundo país más buscado para aprender español, después de España. Son unos 50.000 estudiantes los que llegan por año a la Argentina, con un crecimiento estimado en un 50% cada temporada, según la Asociación de Centros de Idiomas, que reúne 140 establecimientos en el país y es la única de este tipo en el continente.

Aquellos que eligen la Argentina para aprender la lengua son mayormente europeos, norteamericanos y brasileños y lo hacen en gran medida por la empatía que sienten por el país. Además, lo perciben más seguro que a otros de la región y les resulta más fácil integrarse, según los motivos que exponen los estudiantes.
Para la mayoría, este tipo de viajes es una inversión cultural que se combina de manera inigualable con el turismo, por la cantidad de atractivos.
La estadía mínima de los estudiantes es habitualmente de cuatro semanas, pero el promedio es de seis y muchos aprovechan el viaje para quedarse varios meses recorriendo el país.
Buenos Aires, Cuyo y la Patagonia son las regiones más buscadas. En cuanto a las ciudades, Córdoba es la más elegida después de Capital Federal.
De los 3000 estudiantes que llegan a esta ciudad cada año, el 61% son universitarios, el 36% profesionales y el 7%, estudiantes secundarios. La mayoría se hospeda en casas de familia (43%), residencias (31%) y hostels (22%). El mayor país emisor a esta ciudad es Brasil.