viernes, 28 de febrero de 2014

ARGENTINA POLO DAY



¿Sabías qué…? 

El polo con caballos no es la única versión de este milenario deporte. En algunos países asiáticos, como Tailandia, Sri Lanka, India y Nepal, se juega al polo sobre elefantes. A diferencia del polo tradicional que se conoce de este lado del mapa, en el polo sobre elefantes son dos personas las que van montadas en el animal: el jugador y el mahout. Los mahout, son los “entrenadores” de los elefantes, y los responsables de darle las órdenes al animal.

En tanto los jugadores, son quienes deben pensar las jugadas e indicarle a los mahout los pasos a seguir para que puedan guiar al animal.

El partido se juega en una cancha de césped de aproximadamente 100 a 120 metros de largo por unos 60 a 80 metros de ancho y participan dos equipos con tres elefantes cada uno. Sobre cada animal van montados un jugador y un mahout. Los partidos se juegan a dos chukkas de 10 minutos cada uno con un intervalo de 15 minutos. Los equipos deben cambiar de lado al finalizar el primer chukka y gana el equipo que logra marcar el mayor número de tantos.
Vale aclarar que pese a las críticas que genera este deporte de parte de las asociaciones protectoras de animales, todos los torneos se realizan con fines benéficos y los fondos recaudados son destinados a las entidades que se ocupan de la conservación de los elefantes.
Dentro del calendario de torneos de polo sobre elefantes, la King's Cup Elephant Polo es uno de los más importantes. Se celebra anualmente en Tailandia y convoca a una gran cantidad de personas entre aficionados y curiosos. La cita este año es del 28 al 31 de agosto en la localidad de Hua Hin, al norte de la península malaya, así que, los interesantes en presenciar tamaño espectáculo ¡no dejen de agendar esas fechas!

Argentina Polo Day, marca referente en el mercado local, cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes que quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.




Contacto:
Celia Alfie
celia@argentinapoloday.com.ar  
Tel: 11 6738 2422

Facebook: ArgentinaPoloDay
Twitter: @ARGPOLODAY