miércoles, 27 de marzo de 2013

FELICES PASCUAS

LES DESEAMOS PARA ESTA SEMANA ESPECIAL MUY FELICES PASCUAS Y QUE PUEDAN CELEBRARLAS EN PAZ Y ARMONÍA.
TAMBIÉN, DESEAMOS MUCHAS FELICIDADES A QUIENES CELEBRAN EL PESAJ (PASCUAS JUDÍAS).
 

COMPRA COMUNITARIA DE LIBROS: EQUIS LIBROS

La temporada alta está terminando y es momento para descansar un poco. Y que mejor que hacerlo junto a un buen libro… Por este motivo los invitamos a participar de otra compra comunitaria en “Equis Libros”.
Les recordamos que “Equis Libros” se encuentra en Diagonal Norte 1122 (esq. Cerrito) y nos otorga 10% de descuento a los Socios de AGuiTBA presentando nuestra credencial, pero nos otorga beneficios mayores por compras comunitarias.
En este caso ofrecemos 4 títulos, de actualidad, historia, chismes y de letras.
Para la compra les pediremos que nos manden un mail indicando el libro solicitado, número de celular y/o radio y que se acerquen a nuestras oficinas a pagarlo  hasta el martes 30 de abril. La entrega será una semana después en AGuiTBA.


$ 90.00
“EL JESUITA. Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”; Sergio Rubín, Francesca Ambroguetti

Pese a que conocer el desarrollo de una elección papal no es una tarea fácil porque está rodeada de un gran secreto, la prensa especializada coincidió en que el argentino Jorge Bergoglio fue el cardenal más votado después de Joseph Ratzinger en la elección que consagró al purpurado alemán como Benedicto XVI.
Nunca antes un latinoamericano había cosechado tanta cantidad de votos en un cónclave y se había constituido en una figura tan descollante de la Iglesia católica en la región y en el mundo.
Sin embargo, aspectos de su personalidad y aun de su pensamiento son en buena medida desconocidos por la sociedad.
Hasta podría decirse que su figura está rodeada de cierto halo de misterio.
En base a una serie de charlas mantenidas con él a lo largo de dos años, dos periodistas de larga trayectoria y conocimientos en los temas religiosos procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones espirituales, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos.
Y conocer sus sentimientos y preferencias.
De un modo ágil y ameno, el libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente que estuvo cerca de ser Papa.

Descripción: http://www.editorialplaneta.com.ar/images/img_libros/thumb150x233__201206291628330.Crimenes%20politicos.jpg

$ 138.00
 “CRÍMENES POLÍTICOS”; Isidoro J. Ruiz Moreno

"El general Lavalle declaró en su parte haber hecho `el sacrificio mayor´ por la tranquilidad del pueblo. Creía de este modo poner fin a la anarquía en Buenos Aires. Se equivocaba: no era únicamente Dorrego la víctima ni se concluía el proceso abierto."
La desaparición violenta de un personaje público provoca una conmoción general en la sociedad. Sus consecuencias, impredecibles en el momento, suelen prolongarse en el tiempo y torcer el cauce de los acontecimientos.
Este libro describe famosos hechos de sangre de la historia argentina. Cada uno de ellos fue impulsado por un móvil político. A veces lograron su cometido inmediato; otras, los resultados fueron diferentes de los buscados, cuando no opuestos. En todos los casos, dejaron profundas heridas que alteraron la vida de sus contemporáneos y tardaron en cicatrizar.
Isidoro J. Ruiz Moreno no se limita al relato pormenorizado de los crímenes sino que va hasta su raíz, explica los antecedentes y la repercusión que alcanzaron. Se vale de documentos de época -varios inéditos-, provenientes de los protagonistas o de testigos directos, que en ocasiones contradicen las versiones más difundidas. Con seriedad y rigor pero con estilo ameno, logra transmitir inmediatez y dramatismo a la narración, al mismo tiempo que ofrece un análisis desapasionado de las implicancias.
Crímenes políticos es un libro de historia y, además,
una lectura cautivante de algunos momentos trascendentales de nuestro pasado nacional, siempre sujeto a contradicciones y polémicas.

Descripción: ROMANCES ARGENTINOS DE ESCRITORES TURBULENTOS (BALMACEDA, DANIEL)

$ 98.00
“ROMANCES ARGENTINOS DE ESCRITORES TURBULENTOS”; Daniel Balmaceda

Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos de escritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellos escritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos para darles vida en su obra. Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich y Ernesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero a estos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras o desventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con
la chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga, el español Federico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz. Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar las historias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo y Borges amaron a la misma mujer. Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y a Bioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. De manera fortuita, Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato. El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nos sumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: el amor. Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hilo conductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgos históricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su faceta más íntima y desconocida.

Descripción: Libro CHE BOLUDO!

$ 23.00
 “CHE, BOLUDO!”; Braceen James
Sinopsis:A gringo´s guide to understanding the Argentines."Luego de recopilar todos los modismos que escuchó aquí, un estadounidense editó un diccionario inglés/porteño no apto para puristas. Lo bautizó con dos argentinismos supremos: ¡Che Boludo!" REVISTA VIVA, 27 DE MAYO DE 2007.
When your Argentine friend shows up late to meet you and tells you "Che chabón, no sabés! se cagó la chata en la loma del orto y nos quedamos en bolas!" Do you wish you have paid more attention in Spanish class?
No worries, it wouldn´t have helped you anyway. This book will. Argentines speak a different type os Caste-shh-ano that can leave even the most fluent of gringos struggling to keep you. ¡Che Boludo! will not only provide a few laughs but really help you understand just what all of these chamuyeros are talking about.