viernes, 12 de marzo de 2010

MES DE LA ESCULTURA - MARZO/ABRIL 2010

Del 5 de marzo al 11 de abril de 2010

*Exposiciones de escultores convocados por la Asociación Argentina de Artistas Escultores y el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

*Homenajes a Aurelio Macchi y Enrique Romano.
En el Museo de Esculturas Luis Perlotti y en la Dirección General de Museos.
El Museo de Esculturas Luis Perlotti tiene como objetivo difundir el interés por la escultura y la obra de Perlotti, caracterizada por su temática americanista.
El edificio que ocupa el Museo fue la casa - taller del artista argentino, donde realizó casi la totalidad de su obra. Su colección particular cuenta con los originales de sus principales proyectos. Las exposiciones temporarias que se realizan dan cabida tanto a escultores consagrados como a noveles.
El Museo Casa está ubicado en el barrio de Caballito, centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde mantiene una especial injerencia.
La renovación de la sede del Museo se hizo según el proyecto del arquitecto Mario Roberto Álvarez, que ha transformado y modernizado el edificio, convirtiéndolo en un espacio acorde con los parámetros actuales que rigen este tipo de espacios.


Dirección: Pujol 644
Horario: martes a domingos y feriados de 11.00 a 19.00
Entrada general: $1 (Miércoles y viernes gratis)
Teléfonos:4433-3396

EL PALACIO DUHAU DISTINGUIDO ENTRE LOS MEJORES HOTELES DE NEGOCIOS DEL MUNDO

La prestigiosa revista internacional de viajes Travel + Leisure distinguió al Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires como el hotel que alcanzó el mayor puntaje en la categoría “Mejor Hotel de Negocios del Mundo 2009”, en su tradicional ranking “World´s Best Awards”.
El Nuevo Clásico de Buenos Aires obtiene este galardón sólo tres meses después deconsagrarse como el Mejor Hotel de Ciudad en Latinoamérica, también a partir de laopinión de más de 11.000 exigentes turistas y hombres de negocios, suscriptores deTravel + Leisure, que recorren el mundo en la búsqueda de la excelencia.A casi cuatro años de su apertura, Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires vuelve a serreconocido como el número 1, entre distinguidas propiedades internacionales que sonclásicos puntos de reunión en las principales capitales del mundo.
El Sr. Antonio Álvarez Campillo, Gerente General de Palacio Duhau – Park HyattBuenos Aires, señaló que “nos provoca mucha alegría recibir nuevamente una noticiatan grata, y al mismo tiempo poder brindar a la Ciudad de Buenos Aires y a la República Argentina una posición de liderazgo en el ranking que califica a los mejores hoteles de negocios del mundo, cooperando de este modo con el sector público y privado en el desarrollo de buenos y mejores negocios con el mundo corporativo internacional”
Ubicado en el elegante y selecto Barrio de Recoleta luce su pasado histórico en el magnífico palacio construido en 1934 en la Av. Alvear 1661, y que retrotrae a la belle époque, con su arquitectura de estilo al que suma el moderno confort, la tecnología más avanzada y la excelencia del servicio con el sello del Park Hyatt.

CENA A BENEFICIO DE LOS DAMNNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN CHILE

CONCIERTO DE CUCHILLOS no quiso permanecer ajeno a la tragedia. Como una forma de colaborar con las víctimas, organiza, con el patrocinio del Consulado Chileno en Buenos Aires, una cena a beneficio para el día jueves 18 de marzo, a las 21:00 horas.
Habrá música y subasta de esculturas.

El menú consta de cuatro pasos:
Paso Uno: recepción con pisco sour y canapés
Paso dos: mini brusquetas de brie y boconccinos con tomates horneados
Paso tres: empanadas de mariscos a la chilena
Paso 4: Tierno cordero confitado con naranja y menta, con hongos y papas campesinas.Postre, café y petit fours. Cada paso va maridado con un vino diferente

El costo de la cena es de $100
La totalidad de lo recaudado será destinado a los damnificados.El evento es auspiciado por Cervezas Gulmen, Frigoríficos Pereira, Bodega Ona y Bodega Humberto Canale.

Reservas:
Teléfono, (011) – 5290 7627
conciertodecuchillos@hotmail.com
Olavarría 818. La Boca. Argentina
www.conciertodecuchillos.com

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS CHILENOS

Ricardo Darín y León Gieco organizan junto a Red Solidaria una jornada de doce horas en la embajada de Chile, en la que se recibirán donaciones para los chilenos.
El fuerte terremoto que azotó a Chile el pasado sábado activó en Argentina distintas campañas de ayuda para la reconstrucción de las zonas más afectadas.
Los artistas Ricardo Darín y León Gieco, se pusieron al frente una jornada artística bautizada "Doce horas por Chile", organizada por la Red Solidaria para asistir a las víctimas del terremoto.
El evento tendrá lugar el viernes 12 en Figueroa Alcorta y Tagle (a metros de la embajada de Chile), donde desde el mediodía y hasta medianoche, se recibirán donaciones para cubrir la emergencia por la que pasa el país vecino.
"Nosotros, junto a León y Ricardo queremos decirle a Chile que no están solos, les queremos dar un abrazo profundo, porque son nuestros hermanos. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el arte, que tiene una fuerza distinta", manifestó Juan Carr, titular de Red Solidaria.
Se recibirán leche, medicamentos, abrigo y agua minera para cubrir la emergencia de las poblaciones devastadas por el terremoto.
La campaña incluye también, el pedido especial de ladrillos, para reconstruir centros de salud y escuelas de la región del Maule, derrumbadas por el sismo.
Un tercer pedido es el de tapitas de plástico, para conseguir, mediante un acuerdo con una fábrica de plástico, más ladrillos para la reedificación. "Sería bueno que los formadores de jóvenes en las escuelas puedan explicar lo que pasó en Chile y a su vez la importancia de reciblar, y les transmitan que los chicos pueden hacer algo con esta recolección de tapitas, que es una moneda que tenemos todos", puntualizó Carr. Además, para el mismo día, se proyectaron encuentros similares en todas las provincias del país.

POSGRADO 2010 SOBRE "PATRIMONIO Y TURISMO SOSTENIBLE"

A partir de abril de 2010. Modalidad presencial y a distancia.

Está organizado por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, y tiene como objetivo la valorización turística sostenible del patrimonio cultural y natural de la Argentina y de América latina.
Se dictará entre los meses de abril y diciembre de 2010, con la dirección del Arq. Alfredo Conti y la participación de un destacado cuerpo de profesores integrado por los Dres. Susan Boyle, Jordi Tresserras, Mónica Lacarrieu, Regina Schlüter, Sonia Berjman, el Arq. Carlos Moreno, los Lic. Roxana Di Bello, Miguel Oliva y los Mag. Claudio Bertonatti, Beatriz Amarilla y Oscar Delgado, entre otros calificados especialistas.
Los objetivos del Posgrado sobre “Patrimonio y Turismo Sostenible”, que se dicta por segundo año consecutivo, son capacitar a los participantes en el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de turismo sostenible, proveer las herramientas teóricas y metodológicas básicas para la gestión del patrimonio y su uso turístico sostenible y para la adecuada comunicación e interpretación del patrimonio cultural y natural.
El Posgrado se dicta entre los meses de abril y diciembre y consiste en una serie de seminarios, presenciales y a distancia, mediante una plataforma virtual especial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Los seminarios presenciales serán dictados en la ciudad de Buenos Aires entre los días 3 y 15 de mayo de 2010. Los seminarios a distancia incluyen una introducción general al Posgrado (mes de abril) y cuatro seminarios de un mes de duración cada uno, a partir de junio.
Podrán inscribirse en el Posgrado graduados universitarios de carreras afines y convergentes con el turismo y el patrimonio. Está prevista la posibilidad de cursada de egresados de institutos terciarios, con la limitación que se expone en el apartado siguiente:
Por disposiciones normativas que rigen la actividad académica en Argentina, no es posible extender Diploma de Posgrado a cursantes que no posean título universitario de grado. Por tal motivo, quienes no acrediten título de grado de nivel universitario recibirán un Certificado de Asistencia al Posgrado expedido por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.
La preinscripción para la edición 2010 podrá realizarse hasta mediados de marzo de ese año. Para información más detallada acerca de contenidos y cuerpo docente:

www.turismoculturalun.org.ar
catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

SEGURIDAD TURÍSTICA EN LA BOCA

En la última reunión de la Comisión Mixta de Seguridad Turística que funciona en la Cámara Argentina de Turismo se dieron algunas
recomendaciones sobre los circuitos turísticos del Barrio de La Boca.
Se agregarán 6 agentes en la Calle Caminito, se recomienda no utilizar la “tercer salida” correspondiente a la zona bajo la autopista, no transitar por la calle Necochea. No pasar de Almirante Brown hacia abajo y fundamentalmente eliminar del circuito turístico a la Plaza Solís.
Además el personal de la Comisaría del Turista asistirá periódicamente patrullando la zona para observar como se desarrolla el operativo. El mismo funcionará de 9 a 19 hs.

Se agregarán 6 agentes en la Calle Caminito, se recomienda no utilizar la “tercer salida” correspondiente a la zona bajo la autopista, no transitar por la calle Necochea. No pasar de Almirante Brown hacia abajo y fundamentalmente eliminar del circuito turístico a la Plaza Solís.

El plano corresponde al corredor turístico que se recomienda transitar y los puntos críticos en los que la Policía Federal Argentina ha procedido a reforzar con agentes.

ENSAYOS CON ORQUESTA EN EL TEATRO COLÓN

El jueves 15 de abril, el Teatro Colón reabrirá sus puertas, tras casi cuatro años cerrado. Ese día, en la sala principal, darán comienzo los ensayos con orquesta, antes de la gran reapertura del 25 de mayo.
En el Colón se percibe un intenso ritmo de trabajo: en la sala están presentadas todas las butacas de las plateas, ya retapizadas y con la chapa de bronce trabajado que identifica con un número cada ubicación. Los palcos tienen sus sillas también retapizadas en pana y alfombras y cortinados con bordados y flecos elaborados de Florencia y Nápoles, en Italia.En el foyer, transición entre el ingreso y la sala principal, relucen las paredes de estuco, igual que los basamentos de mármol y las escaleras. Allí trabajan, artesanalmente y en detalle, un equipo de restauradores.
Los profesionales a cargo de la restauración estiman que para los ensayos se podrá contar con el foso, en donde tocará una orquesta. Dicen que de estos ensayos solo participarán técnicos y gente relacionada con los trabajos.