jueves, 4 de enero de 2018

REUNIÓN CON EL ENTE: INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

Deseamos ponerlos en conocimiento sobre las últimas novedades en relación a un tema que AGuiTBA sigue muy de cerca: la inseguridad que se vive en la ciudad de Buenos Aires con los reiterados robos a turistas.

Con fecha 14 de diciembre, AGuiTBA envió una carta a la Comisión Directiva de AVIABUE, mostrando nuestra preocupación por la situación y detallando zonas y episodios puntuales de las últimas semanas y un informe detallado al ENTE de Turismo.

Nos pusimos a disposición para tratar este tema junto a ellos, las autoridades de seguridad, Defensoría del Turista y el ENTE de Turismo de la Ciudad, mediante una reunión a realizarse a corto plazo.
Con fecha 26 de diciembre, Eduardo Ferrer, Director Ejecutivo de AVIABUE contestó nuestra carta, convocando a una reunión con Gonzalo Robledo, Presidente del ENTE de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el jueves 28 en el ENTE.


A la reunión asistieron:

Gonzalo Robledo, Presidente del ENTE de Turismo CGBA
Alina González, Jefa de Gabinete del ENTE de Turismo GCBA
Hernán Gomez, Pte. de AVIABUE
Mario Ijelman Vice Pte. de AVIABUE
José Palmiotti, Defensor del Turista
Pablo Reales, Com. Directiva AGuiTBA
Silvia Albini. Socia AVIABUE, Tur. Receptivo
Eduardo Ferrer, Director Ejecutivo – AVIABUE


La reunión fue muy positiva. El propio Presidente del ENTE, junto a la Jefa del Gabinete se mostraron muy preocupados y abiertos a llevar a cabo acciones en conjunto. Para ello se acordó realizar una reunión mensual, sumando a la Fiscalía y al Ministro de Seguridad.

Desde el ENTE, la jefa de Gabinete, Alina Gonzáles, tomó nota de los mails de todos los presentes y se comprometió a ponernos en contacto por esa vía a todos los asistentes.


Desde AGUITBA y con la colaboración de Silvia Albini, nos comprometimos a armar un mail para enviar al ENTE detallando espacios de la ciudad de mayor conflicto en relación a los robos, estacionalidad (días de llegada de cruceros por ejemplo) y modalidades.
Dentro de este último ítem además se hizo hincapié en otra forma de “robo” a nuestros turistas: taxistas que ofrecen / venden excursiones, vendedores de paseos callejeros.
Se planteó la próxima reunión para esta primera quincena de Enero.