jueves, 1 de noviembre de 2012

RECREACIÓN HISTÓRICA SAN MARTÍN DE TOURS‏

El próximo domingo 11 de noviembre los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los turistas que la visitan tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo hasta la época de la colonia y disfrutar de los festejos que en aquel entonces se realizaban para honrar a San Martín de Tours, Santo Patrono de la Ciudad.
En ocasión de cumplirse el 432° aniversario de la fecha en que los Cabildantes de la Ciudad eligieron a San Martín de Tours como el Santo Patrono de Buenos Aires, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará a cabo la segunda recreación histórica de la Fiesta para celebrar a este Santo Protector.
Este año, miles de vecinos podrán participar de juegos y bailes de época, interactuar y ver en escena a más de 150 actores y miembros de distintos grupos de recreación histórica que participarán en este evento de características únicas en el ámbito de la Ciudad. Todo estará acompañado por un guión que irá explicitando los distintos momentos, y su significado histórico, cultural y religioso. Asimismo se repartirán folletos explicativos.
A las 15 habrá una presentación audiovisual de la historia de San Martín de Tours, y poco más tarde, los actores comenzarán la puesta en escena del tradicional paseo del Estandarte Real por las inmediaciones de la Plaza de Mayo (en aquel entonces, Plaza de la Victoria).
Una hora después se celebrará la misa en la Catedral Primada de Buenos Aires en honor al Santo Patrono, la cual estará presidida por Monseñor Joaquín Sucunza, Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires. De la celebración eucarística también participará la Parroquia Ortodoxa de San Martín de Tours y la Parroquia San Martín de Tours.
A partir de las 17.30 comenzarán juegos de época como “la taba”, “el sapo” y “la herradura”, bailes típicos, espectáculos artísticos y un gran desfile de los grupos de recreación histórica y los centros tradicionalistas, que darán broche de oro a la conmemoración.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar