sábado, 11 de noviembre de 2017

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE LA CREDENCIAL Y CONTRATACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO REGISTRADOS EN EL ENTE


El pasado 4 de octubre nos reunimos en nuestras oficinas con el Gerente del Registro de Prestadores Luciano Martinez. Como venimos haciendo regularmente en estas reuniones tratamos la importancia de concientizar a los Guías de Turismo en el uso de la CREDENCIAL habilitante como lo indica la Ley 1264 en su Artículo 9º.


– Credencial: El Organismo de Aplicación otorgará a los inscriptos una credencial que debe renovarse cada cuatro (4) años. Su uso es personal e intransferible y debe exhibirse durante la prestación del servicio. El contenido y condiciones de renovación serán establecidos por el Organismo de Aplicación.



Para ello se esta realizando un flyer recordatorio. Este es el paso inicial para que nosotros empecemos a diferenciarnos de aquellas personas que ejercen la profesión fuera del marco de la Ley.



Como paso siguiente estamos trabajando en forma conjunta para hacerles llegar a las Agencias de Viaje un recordatorio del cumplimiento de la Ley en la contratación de profesionales habilitados y su penalidad a través de multas.

Para ello se están estableciendo reuniones con los organismos que nuclean a las Agencias de Viajes y tendremos un flyer que será entregado a los turistas en diversos puntos.

Estamos muy cerca de los primeros controles en los puntos más importantes del recorrido de una visita a la ciudad.

Les pedimos a todos los Guías de Turismo el uso de la CREDENCIAL en un lugar visible como lo indica la Ley.


Les recordamos que la Ley 1264 Art 11 punto 1 sobre las obligaciones indica la exhibición de la misma, con penalidad por incumplimiento.


Para ser respetados debemos empezar nosotros por cumplir con nuestras obligaciones.
Los turistas empezaran a recibir el folleto y seremos nosotros los que demostremos quienes estén fuera la Ley vigente.

Les pedimos por favor difundir esta información a todos los colegas y a las agencias para las cuales prestan servicios.