jueves, 18 de abril de 2013

NUEVAS TENDENCIAS: INFORME TURISMO INTERNACIONAL

Según indicó el informe “La nueva economía de las relaciones: de las experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje’, de InterContinental Hotels Group (IHG), los nuevos destinos surgirán sobre todo en mercados emergentes del Este. Así lo ha explicado el director de Desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, citando “nuevas ciudades en China que se están levantando ahora, o Vietnam; también en Turquía, Croacia, Serbia, Rusia (por ejemplo Sochi, donde se van a celebrar los próximos Juegos Olímpicos de invierno), o la misma Kiev. También se desarrollarán en América, por ejemplo en Brasil”.

A estas nuevas ciudades acudirán nuevos perfiles de viajeros, como grandes grupos familiares que disfrutan de sus vacaciones juntos en destinos alternativos; jóvenes profesionales con portátil, permanentemente conectados; y maduros con gran capacidad económica.
También aparecen “nuevos exploradores globales” en los mercados emergentes, sobre todo de Asia y África. De hecho, según ha indicado el directivo de IHG, “en 2020 un tercio del gasto turístico mundial provendrá de los viajeros asiáticos, que prefieren visitar los destinos consolidados y no tanto los nuevos”.