sábado, 21 de octubre de 2017

BArt NOUVEAU EXPO 2017 DE ARQUITECTURA, ARTES DECORATIVAS, TURISMO

La 1° gran expo vivencial e internacional de principios del siglo XX
CCBorges, pabellón II, Galerías Pacífico, Florida y Córdoba. 15 a 21 hs todos los días, con visita guiada y Guía Bart Nouveau 2018 sin cargo.
Recorrido con la intro al Art Nouveau, visita guiada a la Expo y el teatro de la Ruta Art Nouveau dura 90 min.

AANBA con el apoyo de Patrimonio de Buenos Aires, Ministerio de Turismo de la Nación, la Sociedad Central de Arquitectos y DArA Diseñadores y Decoradores, presenta la 1° gran EXPO que reune:

# Colecciones de Antiquarios Argentinos y de coleccionistas internacionales

# Arquitectura y monumentos de la Ruta Argentina del Art Nouveau 


# Los tesoros edilicios de Buenos Aires y de las ciudades de la Ruta Art Nouveau en una gran área multimedial y audiovisual que nos conducirá a través de íconos arquitectónicos. 
# Las vivencias Art Nouveau: recorrido a lo largo de 10 escenarios y temas de la época, recreados con objetos y obras de arte originales y escenificaciones. Ideal para tomarse selfies! 
# Obras de arte Art Nouveau: los muebles, esculturas y objetos decorativos de los antiquarios argentinos, museos y colecciones privadas
En el pabellón II del CCBorges se expondrán ambientaciones realizadas, con muebles, moda, antigüedades, joyas edilicias y obras de arte de esa y esta época, en una muestra vivencial del más alto nivel.
El Booklet-guía de la EXPO con la Art Nouveau Card de beneficios 
Se editará una guía-programa de la muestra, que se entregará a todos , contendrá la Ruta Argentina del Art Nouveau, planos de circuitos de recorridos Art Nouveau porteños, informacion de las grandes actividades en la EXPO, eventos y viajes 2017-18 y la Art Nouveau Card con beneficios exclusivos y descuentos en tours, charlas, galas y degustaciones.


El "Teatro de los Tesoros Edilicios "
Además, los tesoros edilicios de Buenos Aires y Argentina (Teatro Colón, Palacio Barolo, Casa Gobierno Tucumán y otros que AANBA registró en HD y EXP-6) en una atractiva experiencia vivencial con proyecciones en 3 pantallas en el Teatro de las 3 Artes propio, formando así recorridos guiados de la EXPO de 90 minutos en total.


En la Capital Cultural Art Nouveau 2017 de América
Se extenderá durante octubre recreando el Art Nouveau de Buenos Aires y la arquitectura de Rosario, Córdoba y Mendoza, Tucumán y Bahía Blanca, atrayendo así una gran cantidad de público de todo el país y del exterior. Con viajes organizados para compradores y coleccionistas(ver Ruta Argentina) y grandes festejos en el año Art Nouveau porteño.
El 26 al 29 octubre se realiza en paralelo el 2° Encuentro Americano del Art Nouveau, con participantes de América y Europa. Con entrada muy accesible y una tienda de recuerdos, el Booklet-guía BArt Nouveau gratís. Un evento trascendenteque atraerá al gran público.

Area de servicios turísticos, tours, visitas y viajes. Tienda de recuerdos y souvenirs. Exposición de artistas plásticos y visuales con venta de sus obras de arte. Charlas, cursos, seminarios, "Experiencias Art Nouveau" con degustación, el 2° Encuentro Americano del Art Nouveau, la gran fiesta de cierre "Mascatitas Porteñas " y mucho más...

Entrada de $ 130 a $200, con visita guiada. incluye programa "Guía Art Nouveau 2017.18" con mapas o datos turísticos, y la Art Nouveau Card de beneficios.

Más Info en www.bart-nouveau.org