miércoles, 10 de diciembre de 2014

11 DE DICIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL TANGO

Este jueves 11 de diciembre se celebra en todo el país el “Día Nacional del Tango“ y la Ciudad de Buenos Aires lo celebra con una programación especial de conciertos y recitales en distintos bares notables.

Programación
-Jueves 11 – 18:00 hs.
Esquina Homero Manzi – San Juan Y Boedo – Boedo
Acuaforte (tango)
Este quinteto de piano, contrabajo, violín, viola y bandoneón interpreta tangos, valses y milongas representativos del repertorio popular y de las grandes orquestas típicas.
-Jueves 11 – 18:00 hs.
Clásica y Moderna – Avenida Callao 892 – Recoleta
Anita Co (Tango Rock)
Presenta su nuevo CD “TANGROCK”, con una producción que evidencia un minucioso y exquisito trabajo con el repertorio, los arreglos musicales, y su apasionada interpretación.
-Jueves 11 –21:30 hs
Celta Bar (sala Facundo Cabral) – Sarmiento 1701 – San Nicolás
Dúo Ramirez Satorre + Invitados (Tango)
Hugo Satorre y Adrián Ramiréz son parte de una nueva generación de músicos argentinos que une la música académica con la popular.
-Jueves 11 – 00:30 hs. (trasnoche)
Clásica y Moderna – Av. Callao 892 – Recoleta
Dúo Guerschberg (Tango)
Nicolás Guerschberg pianista, compositor y arreglador, ha tocado con las mayores figuras de la escena musical. Se presenta junto al bandoneonísta Alejandro Gherschberg.
El Homero Manzi, en la esquina de San Juan y Boedo, será escenario del Día del Tango
* En todos los casos la no se cobra entrada ni derecho al espectáculo y el ingreso sólo está limitado a la capacidad del lugar.
* Día Nacional del Tango
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rescató esta fecha para homenajear a esta expresión cultural teniendo en cuenta que el 11 de diciembre nacieron dos de sus máximas expresiones: Carlos Gardel (11/12/1890) y Julio de Caro (11/12/1899).
El impulso y la idea original de celebrar el día del Tango en este fecha es atribuida al poeta Ben Molar quien declaró: “El 11 de diciembre de 1965 estaba en la esquina del tango, Corrientes y Esmeralda, esperando un colectivo para ir hasta la casa de mi amigo Julio de Caro que festejaba su cumpleaños y entonces pensé: ¡Qué curioso! Hoy también sería el cumpleaños de Carlos Gardel. Justo coincidían en el mismo día de nacimiento dos de las grandes vertientes del tango, la voz y la música.”
En el año 1977 también, la Secretaría de Cultura de la Nación adoptó el mismo criterio y declaró al 11 de diciembre Día Nacional del Tango.
Fuente: GCBA