viernes, 23 de septiembre de 2011

27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.
Tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en El Cairo, por lo que Egipto tendrá al menos por un día todo el protagonismo en este sentido.
Este día mundial del turismo es siempre una fecha muy significativa y es una forma de celebrar el turismo como una forma de unión entre los diferentes países y que cualquier turista puede viajar a el rincón del mundo que quiera.

El Día Mundial del Turismo 2011 llamará la atención sobre la importancia de conservar y promover las culturas del mundo en todas sus formas. La cultura, que empuja a millones de turistas a viajar y a gastar, posee un valor inmenso en sí misma, pero es también un instrumento vital para el desarrollo de un sector turístico sostenible. Por ello, ha de gestionarse y protegerse de manera racional, tal como se contempla en el Código Ético Mundial para el Turismo, que afirma que: "Las políticas y actividades turísticas se llevarán a cabo con respeto al patrimonio artístico, arqueológico y cultural, que deben proteger y transmitir a las generaciones futuras"

* El Día Mundial del Turismo fue designado el 27 de septiembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1979.