jueves, 17 de noviembre de 2011

AGuiTBA EN JORNADA DE TURISMO CULTURAL, GOYA (CORRIENTES)

En un marco de camaradería, se llevo a cabo el Segundo Encuentro de Turismo Técnico “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”, organizado por la Municipalidad de Goya, Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, evento al que fuimos invitados como disertantes.
Concurrió en representación de nuestra Asociación, el colega Gerardo Villán, miembro de nuestra Comisión Directiva, quien nos comentó que el temario desarrollado durante toda la jornada, apuntó al proyecto que tienen los goyanos de lograr acrecentar la actividad turística en la ciudad a partir de desarrollar nuevos circuitos, que tienen que ver con el importante patrimonio arquitectónico que poseen. Nuestra participación versó sobre resaltar el valor del rol de los guías turísticos como intermediarios entre ese patrimonio y el visitante, dado que es considerado como un actor fundamental en el desarrollo de la actividad.

Agradecemos a la Instituciones organizadoras la invitación y la gentileza y amabilidad con que fue recibido nuestro representante.