martes, 16 de septiembre de 2014

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS A LOS MUSEOS PORTEÑOS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, junto al presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), Facundo Manes, presentaron el pasado lunes el programa “Arte y Cerebro”, que consiste en la realización de visitas guiadas a museos para adultos mayores que padezcan enfermedad de Alzheimer.
El programa tendrá un desarrollo progresivo que consistirá en la implementación del servicio una vez por mes en cada museo, con inicio en 2014 con los museos Sivori (septiembre), Larreta (octubre), Del Humor (noviembre) y MAMBA (diciembre), para continuar en 2015 con los museos y centros culturales restantes.

Museo 1 – Sívori
A partir del 04/10, 11 hs. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11h, con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.

Museo 2 – Larreta
A partir del 01/11, 11 hs. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11 hs., con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.

Museo 3 – Munich
A partir del 02/12, 11hs. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11hs., con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.

Museo 4 – Fernández Blanco
A partir del 27/12, 11 hs. Visitas guiadas con actividades abierto al público, todos los sábados 11 hs., con inscripción previa. La duración de la actividad es de una hora.

A partir de Febrero 2015 se continúan con los museos y centros culturales restantes.