jueves, 23 de septiembre de 2010

MIRADORES DE BUENOS AIRES

Les recordamos que la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño ha implementado el programa “Miradores de Buenos Aires”:

1.- Todos los miércoles de 17 a 18 hs. al Mirador del Hotel Panamericano en Carlos Pellegrini 551, piso 23.

2.- Todos los jueves a las 16 hs., hay visitas guiadas al mirador del Edificio Galería Güemes (entrada por San Martín 170 / Florida 165). En el piso 15º funciona un auditorio destinado a actividades culturales y a la proyección, cada jueves, de una película sobre la historia de esa tradicional galería porteña.

Para la Arquitectura del Art Nouveau, la Galería Güemes es uno de los ejemplos más representativos, ubicados en Buenos Aires, de este movimiento arquitec-tónico internacional que surge en Europa a fines del Siglo XIX y se extiende a la Argentina en forma contemporánea. Buenos Aires posee obras muy significativas de la tendencia italiana llamada "floreale", de la denominada "secesión vienesa", o la trans-culturada desde Cataluña, a través de los discípulos de Gaudí, conocida como "modernismo catalán". Arquitectos como García Núñez, Colombo, Gianotti, entre otros, legaron un repertorio de obras emblemáticas, de alto valor patrimonial.

Declarada sitio de interÉs cultural por la Legislatura de la Ciudad AutÓnoma de Buenos Aires. 29/6/00.

3.- Todos los viernes de 16 a 18 hs. al Mirador del Edificio Comega, Av. Corrientes 222, piso 19.Informes e inscripción: 4323-9400 int. 2756, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00. La actividad es gratuita con cupos limitados.

El mítico edificio COMEGA combina le excelencia de su cocina con la mejor vista de Buenos Aires. Sus amplios ventanales - como balcones al río, a la Ciudad y a las estrellas - han merecido la distinción del Gobierno porteño como Primer Mirador de Buenos Aires.

En los mediodías de la city, sus instalaciones y servicio permiten a los hombres de negocios y al público en general acceder a la quietud del entorno en el centro mismo de la actividad económica, financiera e industrial. Ambiente cálido, sobrio y reservado con la mejor vista de Buenos Aires.
Su cocina de especialidad Mediterránea con reminiscencias italianas, está abierta a partir de las 8:00 hs donde se puede disfrutar de un rico clásico o especiales.
Ofrece almuerzos a la carta o menús ejecutivos a partir de las 11,30 hs.
También cenar con una tenue, música y flores que componen un escenario romántico para una cena inolvidable, a partir de las 19,30 hs.

EL TURISMO SE ASUME COMO POLITICA DE ESTADO (Nota realizada al Ministro de Turismo D. Enrique Meyer - La Razón / 17 de septiembre de 2010)

“El principal beneficio de la creación del Ministerio de Turismo es que se asume la actividad como una política de Estado. En el 60 por ciento de los países, el turismo tiene rango de ministerio, lo que es decisivo en la interrelación con otros organismos y el sector privado y en la agilización de la gestión. Así lo expresó, el ministro del área, Enrique Meyer.
- ¿Hay nuevos objetivos a partir de la jerarquización de la cartera?
- Podrían parecer nuevos los que en realidad son de siempre porque seguramente habrá una visibilidad mayor y los objetivos se alcanzarán mas pronto. Seguimos concentrados en las áreas de Desarrollo, Gestión de la Calidad y Promoción de destinos y productos.
- ¿Cuántos turistas se espera recibir este año?
- Creo que se puede superar la barrera de los 5 millones. Un 15,5 % más que el año pasado. Pensemos que solamente las reservas de vuelos a los centros invernales ya superaron los registros de 2008. Bariloche esta en estos días cubierta de nieve y se espera que la temporada se extienda hasta mediados de octubre.
- ¿Sirven las campañas de promoción, tienen un resultado verificable?
- Seguro. Participamos en todos los eventos internacionales en los que hay que estar. Algunos son muy específicos y eso pocos los saben.
- ¿Por ejemplo?
- Bueno, por cuarta vez consecutiva estuvimos en Inglaterra, en la “Birdwatching Fair” que es la feria especializada en avistaje de aves más importante del mundo. Para fin de año tendremos presencia en 720 acciones de promoción internacional. ¿Cómo no va a servir?
- ¿Pero se puede hablar de un plan, de una estrategia concreta?
- ¿Por qué no? Está el plan de Marketing Internacional. Es muy estricto. Se evalúan mercados y coyunturas. Nada se improvisa. Con Brasil, por ejemplo, tenemos acciones conjuntas para los “destinos lejanos” como China, Singapur, la India y Medio Oriente. Durante la última reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR en Purmamarca, se trabajo sobre la potencialidad que tienen eventos deportivos como el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Brasil. Todo esto obliga a actuar muy calibradamente.
- Pero el viajero argentino que va por el mundo no tiene una percepción de esto, mas allá de las ferias del sector.
- Si se mira con atención se verá que estamos. Por ejemplo, dentro de poco, en la estación Argentina de la línea 1 del metro de la capital francesa y en la estación Buenos Aires del Metro de Madrid se van a exponer murales de paisajes y personajes representativos de nuestro país.
¿Y qué se verá?
- Son unos grandes murales, doce en total, con imágenes de las Cataratas, El Glaciar Perito Moreno y también iconos de nuestra cultura como el tango y el fútbol.