sábado, 26 de marzo de 2011

BUENOS AIRES EN TERCER LUGAR ENTRE LOS DESTINOS INTERNACIONALES MÁS BUSCADOS

La Ciudad de Buenos Aires aparece en tercer lugar entre los destinos internacionales más buscados por los viajeros españoles en Internet, de acuerdo al Top Ten elaborado por el buscador http://www.easyviajar.com/ a partir de las estadísticas de su barómetro de vuelos. Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Londres, La Habana, Quito, Guayaquil, Bucarest y Barcelona, en ese orden, son los destinos que conforman el ranking. En un comunicado, autoridades del buscador de viajes explicaron que el estudio tomó en cuenta las búsquedas de billetes de avión durante el mes de enero de 2011 en el comparador de vuelos de su website, con un total de 850.000 usuarios únicos.
El reporte destaca que el continente americano desbanca a Europa en cuanto a número de visitantes gracias a la importancia de las primeras ubicaciones en el listado: Nueva York en el primer lugar y Buenos Aires en el tercero, además de ingresar en el Top Ten un total de seis destinos (frente a cuatro del Viejo Continente), cinco de ellos en Sudamérica y el Caribe. Consultado por el mencionado reporte, Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Ministro de Cultura atribuyó “el posicionamiento de la Ciudad al énfasis y la intensidad de la promoción de Buenos Aires en el mercado europeo y particularmente España, que representa para la Ciudad de Buenos Aires el primer mercado emisivo europeo y que a pesar de las dificultades económicas españolas ya presenta una fuerte disminución de la caída de viajeros españoles a Buenos Aires: del -16,56% para el período enero/diciembre 2010/2008 al -1,10% para igual período 2010/2009”.

Easyviajar es un portal independiente, dirigido a internautas amantes del turismo, que facilita la búsqueda y elección de destinos a los viajeros proporcionándoles contenidos creados y actualizados a diario, ofertas de los grandes operadores turísticos y calificaciones tanto de expertos como de los propios clientes. “Si mezclamos un poquito de Madrid, una pizca de París y una dosis generosa de Nápoles, obtendremos el espíritu de Buenos Aires.
La ciudad más europea de Sudamérica sin duda posee un espíritu latino”, afirma el portal al describir a esta ciudad que sigue generando propuestas para que miles de viajeros continúen eligiéndola.