viernes, 1 de marzo de 2013

NUEVA REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL DEL ENTE DE TURISMO

El 27 de febrero de 2013 tuvimos una nueva reunión con la Directora General Técnica Administrativa y Legal del Ente de Turismo de la Ciudad de Bs. As. Lic Marta Porto y uno de sus colaboradores, el Sr. Javier Sánchez Wrba.
Verificamos juntos el listado de guías que adeudan documentación en sus legajos y nos ofrecimos nuevamente a colaborar poniéndonos en contacto con nuestros colegas informándoles en esta oportunidad que la auditoria interna al Ente de turismo está llegando a su fin, por lo tanto existe un tiempo límite para regularizar su situación, caso contrario serán dados de baja del Registro de Guías de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (tiempo límite que habíamos solicitado en nuestra última reunión del 21/12/12).

El próximo lunes (03 de marzo de 2013) desde AGuiTBA enviaremos el resultado de nuestra gestión, en base a la cual el Ente notificará y dará un plazo de 72 hs a aquellos guías que adeuden documentación y en caso que no cumplimenten esta etapa en el tiempo establecido, procederá a dar su baja del registro. De esta manera, se dará por finalizada la primera parte del proceso de regularización y se procederá a convocar el segundo llamado que tantos guías están esperando ansiosamente.

Los Guías idóneos que forman parte del registro y deben ser convocados en este segundo llamado, ya pueden acercarse a las oficinas del Ente de Turismo a entregar su documentación y completar sus legajos. Debido al antecedente de fallas y demoras en el primer llamado a examen y deseando que no suceda lo mismo en el segundo llamado, NO se darán los resultados de este examen a quienes no tengan sus legajos completos.

Recordamos y reiteramos a los Guías con Título habilitante que el registro de Guías recibidos SIEMPRE estuvo abierto, por lo tanto también pueden acercar su documentación a las oficinas del Ente.

La documentación a entregar pueden verificarla en sección “notas” de nuestra página y perfil (reunión con el Ente fecha 21/12/12). La dirección donde deben entregarla es Balcarce 360, piso 2. Tel: 4114-5786/34/92.

Entendemos que los tiempos del Ente no fueron cumplidos en los plazos informados, como así tampoco cumplieron algunos colegas con los tiempos de entrega de documentación faltante en sus legajos, lo cual, según el Ente, dificultó dar por finalizado el proceso del primer llamado. Esperamos que con la buena voluntad de TODOS, podamos finalmente terminar este largo proceso de regularización del registro.

Seguiremos informando en la medida que tengamos novedades.
Muchas gracias a todos los que colaboran con nuestra gestión y buscan, al igual que nosotros, el bien común de todos los Guías de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires!!!

NUEVO LANZAMIENTO: TOURIST CARD

Tarjeta de beneficios para turistas con descuentos en restaurantes, cafés, museos, pubs en Buenos Aires, Iguazú y El Calafate. Para TODOS los Guías regulares y receptivos, socios y no socios que deseen detalles de validez, uso y valores para comenzar su distribución, comunicarse vía e-mail a info@aguitba.org.ar