jueves, 21 de febrero de 2013

DIA INTERNACIONAL DEL GUIA DE TURISMO‏

Feliz Día Internacional del Guía de Turismo a todos los que compartimos esta hermosa profesión.

Les hacemos llegar los saludos de la nueva presidente de la WFTGA, Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo a la cual AGuiTBA pertenece:

Mensaje de la Presidente de WFTGA: Día Internacional del Guía de Turismo 21 de febrero 2013

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra cada año el 21 de febrero, la fecha de la fundación de WFTGA en 1985. Hoy en día 90 países están representados en la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA) y todos celebramos nuestra profesión y lo que ofrecemos a nuestros pasajeros: conocimiento específico de la región e interpretación profesional.

Nuestro logo: “Manos alrededor del mundo”, los saluda desde un lado y muestra la mano apuntando que puede ser interpretada como el número 8 de la suerte para los chinos, muestra el globo terráqueo  rodeado de un billón de turistas que desean la autenticidad de la interpretación por medio de guías locales calificados.

En diciembre pasado, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas celebró que un billón de turistas está viajando alrededor del mundo. Esto significa “un billón de posibilidades y opciones, como lo expresó el Sr. Talef Rifai de Jordania. Una opción puede ser tomar al guía de turismo como el especialista local, el que representa la atmósfera de su área, el que mejor conoce las condiciones de vida en su destino y está entrenado para contar sobre eso.

Celebramos el Día Internacional del Guía de Turismo en todo el mundo; guías de turismo y sus pasajeros comprenden las áreas específicas a partir de los intérpretes de dichas áreas.

Uníos a nosotros!

Felicitas Wressnig
Presidente de WFTGA