jueves, 12 de julio de 2012

INFORMACIÓN GUÍAS IDÓNEOS

Queridos colegas:

                          Les informamos que en el dia de ayer, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Bs As nos envió el listado con los nombres de los guias idóneos que aprobaron el exámen rendido en 2011.  Ahora insistiremos en obtener las fechas para la entrega de credenciales, tanto para guias recibidos como idóneos, y el segundo llamado a exámen. Seguiremos informando las novedades en cuanto las tengamos.

                           Para todos aquellos que llamaron consultando su resultado del exámen y a su vez preguntando cómo asociarse, les recordamos los requisitos para hacerlo:

 1 FOTO CARNET ACTUALIZADA

ENVIAR UNA FOTO POR MAIL EN FORMATO.JPG (para credencial)

FOTOCOPIA DEL TITULO OFICIAL o CREDENCIAL OTORGADA POR EL ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BS AS

FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO ANALITICO
FOTOCOPIA DNI ( páginas 1 y 2)

COMPROBANTE DE CUIT O CUIL

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO

Completar solicitud de ingreso
Pago adelantado de 3 cuotas ( $25.-mensual ) + credencial ($20.-)

                             Como mencionamos anteriormente,nos encontramos ahora a la espera de la entrega de las credenciales, por lo tanto los guias idóneos podràn asociarse como " Socios Adherentes" y al momento de tener sus credenciales en mano, convertirse en " Socios Activos". Los beneficios son los mismos, la diferencia radica en la opción de tener un voto válido al momento de realizarse una Asamblea para Socios.

                            
Saludos cordiales!    
      



AGuiTBA EN LA VISITA EN EL CEMENTERIO DE RECOLETA

El jueves 5 de Julio se realizó la 1º visita en el Cementerio de Recoleta.
Socios y no socios de la asociación lo recorrimos junto a la guía Lidia Molinari, quien además de aportar sus conocimientos sobre la necrópolis nos marcó comparaciones con otros cementerios de Europa como ser el de Staglieno en Génova.
La visita no sólo trató de relatos históricos y leyendas, sino que también aportó datos desconocidos por muchos de nosotros como ser una puerta de bóveda similar a la puerta del Paraíso en el baptisterio de Florencia, Italia; o el reconocimiento del trabajo de los 3 mejores escultores de la Francia de fines de siglo XIX (Dubourdieu, Rodin, Bordelle) en nuestra ciudad y cementerio.
De esta manera, pudimos compartir información y también enriquecer nuestras visitas cuando llevamos pasajeros.
Los esperamos en la próxima visita, y quisiéramos reiterar nuestro mayor agradecimiento a Lidia Molinari
Se pueden ver las fotos en nuestro Facebook: “Aguitba Guías”, en el álbum “Cementerio de Recoleta por Lidia Molinari”

EXPOSICIÓN DE MUÑECAS EN LA CASA FERNÁNDEZ BLANCO

El Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Museos, el Museo Fernández Blanco y su Asociación de Amigos tienen el agrado de anunciar la inauguración de las nuevas salas de exposición permanente "Había una vez… Muñecas y Juguetes (1870 – 1940). Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham", que se realizará el sábado 14 de Julio a las 12 horas en su sede Casa Fernández Blanco, sita en Hipólito Yrigoyen 1420.
Con la apertura de las primeras salas de exhibición permanente en esta emblemática casa de principios del siglo XX se formaliza la donación a la ciudad de Buenos Aires de la colección de muñecas antiguas más importante del país.
Las generosas coleccionistas, Mabel y María Castellano Fotheringham, han puesto constancia, intuición y un profundo conocimiento al servicio de una tarea encomiable: reunir una colección de muñecas antiguas de magnitud, variedad y sutileza destacables y el generoso acto de amor de compartirla con los habitantes de Buenos Aires, sus visitantes y las generaciones por venir.
Ellas, mejor que nadie, supieron siempre que el destino ideal para sus muñecas era un museo, porque allí las colecciones se preservan, se estudian y se difunden, y porque, sobre todas las cosas, no hay mejor ejemplo de conciencia pública que la desinteresada actitud de donar. También fueron las primeras en creer en el ambicioso proyecto de reapertura y reconversión en espacio museográfico de la Casa Fernández Blanco, y su destino como sede que albergará, en un futuro, la vasta colección de artes aplicadas de los siglos XIX y XX del MIFB. El esfuerzo realizado para el acondicionamiento y apertura de estas salas es una pequeña retribución del Ministerio de Cultura, el MIFB y su Asociación de Amigos a la confianza y empeño de las donantes y un obsequio para todos los niños y adultos que se acerquen a apreciar esta maravillosa colección de muñecas y juguetes del mundo infantil de ayer.
  ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL DESDE EL SABADO 14 DE JULIO
  De Martes a Domingos de 11 a 17 hs.
  Hipólito Yrigoyen 1420