jueves, 21 de abril de 2016

REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL ENTE DE TURISMO

Estimados Socios y Colegas:

El miércoles 13 de abril de 2016 nos reunimos nuevamente con Pablo Curtosi, Gerente Operativo del Registro del Ente de Turismo,  en las oficinas de AGuiTBA.
El motivo de la reunión  fue para unificar información al momento de recibir a los Guías de Turismo en el registro o sus consultas  telefónicas y vía e-mail.

Como es de público conocimiento,  en los últimos meses, el registro tuvo dos mudanzas de oficinas,  lo que originó el traslado de todo el material, incluyendo nuestros legajos. Actualmente se encuentran ordenando toda la documentación. Entendemos que para nosotros es una situación ajena pero precisamos trabajar en forma conjunta.

Ante  esta situación, con la intención que los Guías no pierdan tiempo y apelando a la buena voluntad de trabajo del ENTE en  continuar con la emisión de las credenciales y todos los temas ya presentados en la reunión previa, les sugerimos a todos los Guías que ya hayan presentado su documentación e iniciado el trámite, que NO vuelvan a llevar nada –como se estuvo informando-  y esperen hasta mediados de mayo para verificar el estado de su trámite.
De esta manera daremos tiempo al equipo del Registro de Prestadores a organizar y clasificar los legajos para atender a los Guías de manera ordenada y expeditiva.
Para esa fecha se está estimando la emisión de 190 credenciales, entre las cuales estará incluida la renovación de aquellas que  vencieron o están próximas a vencer.

Esta es una situación de colaboración, de entendimiento de ambas partes y de compromiso a continuar trabajando para alcanzar nuestros objetivos.

En el link podrán consultar  los requisitos  de inscripción, la modalidad  on line de trámite a distancia (TAD) como también la dirección, teléfono y horarios de atención.