jueves, 23 de junio de 2011

36 NUEVOS HOTELES EN BUENOS AIRES

De aquí a 2013, se inaugurarán en la Capital 36 hoteles, entre ellos uno considerado de seis estrellas, para lo cual se invertirán unos 490 millones de dólares.Estos megaemprendimientos se concentrarán en los barrios de Palermo, Puerto Madero, Recoleta y en el centro, principalmente. De los 36 hoteles, 20 de ellos se inaugurarán antes de fin de año, mientras que los 16 restantes se estrenarán entre principios de 2012 y 2013, lo que confirma la tendencia de crecimiento que el sector turístico ha tenido en los últimos años en la capital del país.Según el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, hay en la Capital 460 establecimientos hoteleros con un total de 25.939 habitaciones. Los 36 nuevos establecimientos aportarán a la ciudad unas 2500 nuevas habitaciones y más de 5000 plazas a la planta hotelera porteña.
El perfil de las nuevas inversiones hoteleras en la ciudad incluye desde emprendimientos de cuatro y cinco estrellas, hasta el recientemente anunciado seis estrellas Mayan Resort, en las inmediaciones del Dique 1 de Puerto Madero.



Los boutique



También se consolidará en los próximos meses un fenómeno bien porteño: el explosivo crecimiento de los hoteles boutique. Se calcula que un tercio de los 36 hoteles que se estrenen pertenecerán a esta categoría.

Los hoteles boutique tienen la particularidad de contar con un fuerte énfasis en el diseño, el servicio y la atención personalizada, aspectos que, de acuerdo con los especialistas, han tenido un importante desarrollo en Buenos Aires en los últimos años. Se estima que para fin de año el número de hoteles boutique en la ciudad superará el centenar.

En tanto, entre el resto de las inversiones proyectadas predominan los hoteles cuatro y cinco estrellas, entre los que se destacan la construcción del Alvear Art Hotel, en Suipacha 1036; el St. Regis, en Cecilia Grierson al 200; el Alvear Hotel & Residences, en Aimé Painé 1100, y el mencionado Mayan Resort. Todos estos hoteles representan para la ciudad una inversión total de 250 millones de dólares.

El Alvear Art Hotel, con el que el tradicional hotel porteño pasará, a partir de 2012 a convertirse por primera vez en cadena, tendrá 150 habitaciones, todas en suites, además de un business center, salas de reuniones y un salón de convenciones y fiestas para 300 personas. La inversión calculada es de 30 millones de dólares.

Mientras que otra "sucursal" del prestigioso hotel, el Alvear Hotel & Residence, que se levantará en Puerto Madero, tendrá 150 habitaciones, dos restaurantes, business center, parque con pileta, bar, solárium y dos pisos de health club con piscina climatizada. La inversión estimada es de 75 millones de dólares y abrirá en 2013.

Por otra parte, la firma Design Suites abrirá en 2012 el Hotel Boca Juniors en la callé Tacuarí, en San Telmo. Será el primer hotel temático de fútbol construido en el mundo y, además, de recibir a fanáticos del país y del exterior, acogerá al equipo Xeneize como lugar de concentración. El edificio, ultramoderno, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott.

Según el Ente de Turismo de la ciudad, la inversión en turismo desde 2008 hasta el año pasado tuvo un crecimiento del 133 por ciento, al haberse sumado unos 1124 millones de dólares en construcción de hoteles.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

EXPOSICIÓN “CARLOS GARDEL EN LOS LIBROS DEL MUNDO” Colección Ana Turón

Foto (Carlos Gardel en el Aeródromo de Techo, Bogotá, Colombia, 24 de Junio de 1935)

La exposición exhibe la más amplia colección bibliográfica referida al Cantor de Buenos Aires. 365 volúmenes editados tanto en argentina como en el exterior que reflejan vida y obra de Carlos Gardel.
La colección comprende desde 1935, año de la muerte del artista, hasta nuestros días. La recopilación contiene libros históricos, novelas, historietas, cuentos cancioneros. etc.
La muestra podrá visitarse hasta el 7 de agosto de miércoles a lunes de 11 a 18 hs. Entrada general $1, días miércoles entrada libre y gratuita.

* Ana Turón: su dedicación al tema gardeliano se ha visto reflejado en su programa radial “Unos Mates con Gardel” (Premio Caduceo y Asociación Gardeliana Argentina) y en su participación en el programa de TV “Tiempo de Siembra”, además de colaboraciones con importantes investigaciones plasmadas en libros y en documentales de Canal “á” y “Quality TV”.

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735