viernes, 12 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Que este 12 de octubre sea también motivo para la reflexión y la acción hacia el respeto, la tolerancia y el diálogo de todos los que conformamos esta gran Nación.

NUEVO CONTACTO CON LIC. MARTA PORTO PARA QUE REVEAN SITUACIÓN DE GUÍAS CON TÍTULO HABILITANTE Y RESUMEN DE REUNIÓN INFORMATIVA

Para quienes no pudieron asistir a la Reunión Informativa que realizamos el pasado 2 de octubre de 2012 y para que no se difunda información equivocada, les hacemos un resúmen del accionar del Ente relacionado con la entrega de credenciales adeudadas:

1).- Los Guías idóneos que aprobaron el primer llamado a exámen, están siendo convocados por el Ente para entregar documentación faltante y/o perdida en sus legajos. Entre dicha documentación están solicitando inscripción de la Afip (monotributo), motivo por el cual recomendamos que quienes no lo tengan, se asesoren con un contador .
En reemplazo de la carta de idoneidad por parte de una agencia de viajes que indique el desempeño como Guía de Turismo por 2 años anteriores a 2008, están solcitando 2 facturas emitidas en dicho periodo (2006-2008).
Al momento de llevar la documentación se completa un formulario con datos personales, y una "declaración jurada" donde se da fe que toda la información escrita es real y no falsificada.

2).- Finalizado este paso (se está llamando alfabéticamente,al día 03/10 estaban siendo convocados Guías con apellidos con letra R ) se realizará el segundo llamado a exámen. La toma de exámen se realizará con un amplio margen de horarios y días intentando agilizar los tiempos( una auditoría interna en el Ente está controlando que asi sea)

3).- Terminando este proceso con los Guías idóneos, comenzará el proceso para los Guías con Título habilitante. La documentación requerida se publicará llegada esta instancia.


Al momento de difundir esta información durante la reunión, los Guías con Título habilitante mostraron su gran descontento por el orden de prioridad del Ente y por el tiempo de espera que implica para ellos la toma de exámen del resto de los Guías idóneos.

Debido a todo lo comentado anteriormente, el 04/10/12 (2 días después de la reunión informativa) le enviamos un mail a la Lic. Marta Porto solicitando la posibilidad de que revean la alternativa de regularización de Guías con Título habilitante independientemente y/o al mismo tiempo que el segundo llamado a exámen de los Guías idóneos restantes.

Como expresamos en la reunión, cada Guía tiene la absoluta libertad de tomar las acciones que considere apropiadas en base a la información brindada. Se les recuerda que hasta que TODOS los guías no tengan su credencial correspondiente, no se podrá dar comienzo a los controles, ya que quien debe realizarlos es el propio Ente y en este momento son ellos mismos quienes adeudan dichas credenciales.

Por nuestra parte, seguiremos el tema de cerca, y los seguiremos manteniendo al tanto de cada novedad que tengamos.


Por favor difundir entre los Colegas que no pudieron asistir a la reunión. Gracias por su participación!!!!

AGuiTBA EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN


AGuiTBA estuvo presente en el auditorium de la Universidad de Morón, invitados por el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población, Lic. Alejandro F. Gavric, a la entrega del título de Doctor Honoris Causa por su reconocimiento y trayectoria y labor realizada en pos de la integración del Sector Académico y el Estado al Señor Oscar Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación.