jueves, 20 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE AGuiTBA: SEGURO DE LOS ASOCIADOS

Les recordamos la información necesaria para poder proceder en caso de necesidad del Seguro, el cual está incluido para aquellos que tengan sus  cuotas al día. Les sugerimos conserven el número de póliza y el teléfono de atención las 24 hs con sus documentos personales y les volvemos a solicitar a aquellos Socios que todavía no han completado el formulario de beneficiario, se acerquen a AGuiTBA para hacerlo cuanto antes. Caso contrario se adjudica al heredero legal y de ser menor de edad el beneficiario,  no lo cobrará hasta la mayoría de edad.

NACIÓN SEGUROS SA

Para realizar denuncias o asesoramiento llame al Centro de Atención Telefónica las 24 hs.
En caso de siniestro con lesiones comuníquese de inmediato:
0800-888-9908 
Referencia a la Póliza de Accidentes Personales: Nº 3258/2012
a nombre de la Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires

Siempre recordar de documentarse con Certificados Médicos que contengan el diagnóstico, recetas y facturas para reintegros.

CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE CONVENCIONES EN LA CIUDAD

Se llamó a concurso arquitectónico para un anteproyecto para construcción de Centro de Convenciones en la ciudad. En dos meses se haría el segundo llamado y para marzo estaría seleccionada la propuesta definitiva. El edificio estaría emplazado en Recoleta, junto a la Facultad de Derecho y entre el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
Tendrá capacidad para 5 mil asistentes, 900 plazas en el estacionamiento y estará conectado a un nodo de transportes multimodal que combine buses urbanos y el subte.

BUENOS AIRES CIUDAD DE EVENTOS
El estudio realizado por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad revela en un estudio comparativo la posición de Buenos Aires en relación a las top del ranking internacional de reuniones de ICCA (International Congress and Convention Association):
Desde 2004 lidera el ranking ICCA de ciudades organizadoras de reuniones de los últimos 8 años para toda América (en 2003 y 2002, Río de Janeiro, Santiago de Chile y México DF, aventajaban a Buenos Aires). Con 94 eventos, volvió a consagrase primera en el ranking ICCA 2011.
Ocupa la primera posición en cantidad de reuniones con 779 eventos en los últimos 10 años seguida por sus pares norteamericanas: Montreal con 510; Vancouver 488; Washington 422 y Boston con 370 eventos.
Supera a Vancouver, Washington, Montreal y Boston alcanzando entre estas ciudades el más alto registro (33,8%) en la organización de reuniones de más de 3000 asistentes en los últimos 10 años. Este rango representó para este conjunto de ciudades monitoreadas el 6,8 % del total.
Concentró el 35,8% del total de las reuniones de más de 3000 asistentes realizadas en las ciudades latinoamericanas de México, San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Asunción del Paraguay. Este rango representó para el universo total de este grupo de ciudades relevadas por ICCA el 3,98%.
Registra la mayor cantidad de asistentes a reuniones, 218.631, duplicando a todos los destinos latinoamericanos participantes del ranking ICCA en los últimos 5 años. Fue superada por la primera ciudad del ranking mundial, Viena, en 42. 968 asistentes (asistentes Viena 261.599).