jueves, 16 de enero de 2014

ARQUITECTURA URBANA: LA TORRE CONOCIDA COMO "EL RULERO"


La Torre Prourban o “El Rulero” ya lleva 30 años en esa esquina porteña. Se empezó a construir en 1979 y se terminó en 1983. Las empresas encargadas de la obra fueron las constructoras Eugenio Grassetto SA y Sideco Americana SA. La estructura está hecha en hormigón opaco y moldeado con otras estructuras metálicas. Eso permitió que quedaran las ventanas cuadradas que tienen vidrios de dos metros por lado. El pórtico de la entrada está revestido en granito. Por allí se accede a un hall (tiene 10 metros altura) desde el que se llega a dos grandes paliers donde están los ocho ascensores que llevan a los 27 pisos destinados a oficinas. El hall principal tiene los pisos cubiertos con lajas de San Luis y las paredes revestidas con mármol blanco. Por su forma redonda, todo lo relacionado con los servicios (escalera y ascensores) queda en el centro del edificio, lo que permite que cada planta tenga mayor espacio para las oficinas. Además, tiene tres subsuelos que se usan para las cocheras y los pisos 28 y 29 se destinaron a la sala de máquinas y el tanque de agua. 


  Datos curiosos:
* En 1986, se convirtió en el edificio con el cartel de publicidad colocado a mayor altura en la Ciudad. 
* Esa estructura también sostiene un monorriel con una cabina especial que puede moverse en forma horizontal o vertical. Esa cabina la usaban los operarios encargados de la limpieza exterior del edificio.

FUENTE: Clarín.com

ARGENTINA POLO DAY

¿Sabías qué…?

El sistema que se utiliza en el polo para calcular el nivel de juego de los jugadores y de los torneos, es el hándicap. En el caso de los torneos, se calcula midiendo el hándicap de los equipos. Para definir el nivel de juego de un jugador se debe establecer el número de goles que este vale para su equipo. Los aspectos que se tienen en cuenta para calcularlo son su equitación, su juego individual y en equipo, su capacidad de taqueo, los torneos disputados y los puestos logrados en esos torneos, así como también, la cantidad de goles conseguidos y la calidad de los caballos. En Argentina el sistema de hándicap (vigente desde el año 1911) se mide desde 0 a +10, siendo este el valor más alto que ostentan solamente los jugadores profesionales. El hándicap más bajo es 0 y normalmente se aplica a los principiantes. El hándicap de equipo es el resultante de la suma del de los jugadores, por lo tanto, el máximo hándicap que puede tener es 40. 
Vale destacar que Argentina es el país del mundo con mayor cantidad de jugadores con 10 de hándicap, entre ellos Adolfo Cambiaso (H), el mejor jugador de polo del mundo. En este sentido, nuestro país no sólo se encuentra a la cabeza en lo que respecta a alto hándicap, sino que también, está a la vanguardia en polo femenino, ya que fue el primer país del mundo en otorgar hándicap exclusivo para las mujeres. Una iniciativa llevada adelante por el comité de mujeres de la Asociación Argentina de Polo que dio como resultado la creación de un sistema de hándicap exclusivo para torneos de mujeres a fin de evitar la comparación con el sistema masculino. 

Argentina Polo Day cuenta con una amplia gama de propuestas destinadas a quienes quieren tener un acercamiento directo al polo en Buenos Aires. La empresa dispone de caballos para todos los niveles y de un equipo de profesionales que garantizan la posibilidad de disfrutar de una experiencia divertida y diferente en un ambiente amigable y relajado. Argentina Polo Day ofrece sus programas todos los días del año y a sólo 45 minutos de Buenos Aires.



Contacto: 
Celia Alfie: celia@argentinapoloday.com.ar
 Tel: 15 6738 2422