miércoles, 19 de agosto de 2009

“CATA-DEGUSTACIÓN” DE VINOS DE LA BODEGA TABOLANGO

El viernes pasado 14 de Agosto a las 18,30 hs. se realizó con mucho éxito la “cata-degustación” de vinos de la Bodega TABOLANGO organizada conjuntamente con AGuiTBA.
La gerente comercial de la empresa Srta. Maria Gabriela Ensinck junto al Sr. Daniel Martin nos presentaron la trayectoria de la Empresa comentandonos que la misma inició sus actividades en el año 2004 exportando inicialmente sus vinos al mercado europeo, actividad que continúa desarrollando en la actualidad, y desde el 2006 en el mercado interno. Tienen como principales clientes los mejores restaurantes de Buenos Aires, como “Marcelo”, “Cabaña Las Lilas” en Puerto Madero, la “Gran Parilla del Plata” en San Telmo y “Morena” en Costanera Norte, entre otros. Tambien se encuentran en vinotecas de primer nivel, como “La Tienda del Sheraton”, la “Cava de Rovere” en Palermo o en las vinotecas del Hipermercado Jumbo.
El encuentro fue en el Centro Cultural Borges donde el sommelier Anibal Kunz nos hizo degustar dos de sus excelentes vinos: Syrah y Cabernet Souvignon, además supimos de sus cualidades en cuanto a su acidez, taninos, aromas, etc. acompañados de diferentes y ricos quesos con excelente pan casero.
Sus mejores uvas se extraen de “El Valle de Tulum”. La zona se encuentra ubicada a 30 Km al sur de la provincia de San Juan, al pie de la precordillera andina a 620 m.s.n.m. donde se producen el Souvignon Blanc, Cabernet Souvignon y Syrah.
En Agrelo, provincia de Mendoza son elaborados los varietales Malbec y Alta Chardonay en viñedos que se encuentran a 930 m.s.n.m. y poseen un clima igualmente benigno.
Agradecemos a la Bodega TABOLANGO la oportunidad que nos ha dado a los guias participantes para conocer sus vinos los cuales promocionaremos en nuestra proxima temporada.




Nuestra visita al barrio de Caballito

El sábado 1º de agosto, de la mano de nuestro colega Claudio Díaz, recorrimos lugares poco frecuentados del barrio de Caballito y descubrimos actividades novedosas en el Centro Cultural "La Estación de los Deseos".
Disfrutamos de la Plaza Aramburu, en plena remodelación, como así también de Plaza Irlanda bordeada de prestigiosas escuelas de la zona y del majestuoso edificio del ex Policlínico Bancario, culminando con la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de los Buenos Aires.