viernes, 10 de diciembre de 2010

NUESTROS DESEOS PARA 2011‏

Queridos colegas:

El pasado martes nos reunimos en Mystique para despedir el año 2010, un año que en lo personal ha sido una bisagra en nuestras vidas, donde ha habido cambios, aciertos, desaciertos y nuevas metas.
Dentro de unos días, se cumplirán 12 meses en que hemos asumido la conducción de AGuiTBA, y desde el principio lo hemos hecho con amor, entrega, pero por sobre todo, con mucha responsabilidad.
Sabemos que hemos logrado cosas, pero también tenemos claro la cantidad de objetivos que tenemos pendientes, y desde aquí, queremos asegurarles que tienen dos mujeres enteras y de pie luchando por ellos.
El año que pronto comenzará tiene como objetivo primordial la realización del XXVIII Congreso Nacional de Guías de Turismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde esperamos una amplia participación del interior y también de todos los guías de la CABA.
Además, está pendiente la tan esperada reglamentación de la ley de guías N°.1264/03, para que podamos hacer valer nuestra profesión y regularizar nuestro trabajo.
También, seguiremos mejorando la Bolsa de Trabajo, la cual en los últimos 6 meses le ha dado trabajo a 30 guías, entre ellos 3 que viajaron al Sudeste Asiático. Todos los servicios fueron cotizados con los honorarios sugeridos por la Asociación.

Hace unos días, una gran amiga nos contaba que un viaje le permitió conocer guías de otros lugares, y recordar de qué forma trabajábamos cuando comenzamos a guiar: con mucha adrenalina, nerviosismo y miedo a veces, pero también con mucha pasión y responsabilidad.
Hoy los instamos a renovar el amor por nuestra profesión, a volver a sentir esa adrenalina al iniciar un tour, al esperar un grupo en Ezeiza... Permitámonos jugar, volcarnos hacia lo lúdico, improvisar, descubrir qué tiene de diferente cada grupo o cada visitante... Disfrutemos lo que amamos...

Ese es nuestro deseo para el año que comienza, además de la Salud, el Dinero y el Amor que por supuesto se merecen...

No queremos dejar de agradecer la participación de todos ustedes en las Jornadas y reuniones, en las charlas esperando pasajeros, en los mails y llamados telefónicos recibidos, donde nos han manifestado sus palabras de aliento (¡los mimos no nos vienen nada mal!), pero también sus críticas, que han sido valiosísimas para acomodar nuestra brújula. ¡Les pedimos que lo sigan haciendo porque nos orientan sobre cómo seguir!
Quisiéramos agradecer también al resto de la Comisión Directiva, a los sponsors, a la incondicional Nilda, a las pasantes Vero y Ale, y a los socios que se acercaron a colaborar, ya que sin su apoyo, los logros obtenidos no hubiesen sido posibles.

¡Que el 2011 nos encuentre por fin unidos luchando por los mismos objetivos y con la misma fuerza y garra que le ponemos todos los días!

¡Los queremos mucho! ¡Feliz Año Nuevo!

Inés B. Huck / Secretaria Maria J. Lascano Kremer / Presidente