miércoles, 27 de agosto de 2014

PRÓXIMAS ACTIVIDADES AGUITBA

* VISITA A LA CANCILLERIA (2DA FECHA)

Los invitamos a participar de la visita guiada al Ex Palacio Anchorena, hoy Palacio San Martín, con nueva fecha ya que hemos completado los cupos de la fecha anterior.

-       Fecha: viernes 10 de Septiembre.
-       Horario: 14hs.
-       Duración de la visita: aprox. 1 hora.
-       Punto de encuentro: Arenales 761.

Actividad gratuita, exclusiva para Guías de Turismo, Socios y no Socios.
Requiere inscripción previa a info@aguitba.org.ar. Indicando nombre completo y DNI. Cupos limitados.
¡No se toman reservas por Facebook!

El Palacio San Martín es Monumento Histórico Nacional. Alberga en su interior obras de artistas argentinos y americanos del siglo XX como Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Lino Enea Spilimbergo, Roberto Matta, entre otros. Asimismo se encuentra la Colección de Arte Precolombino de la Cancillería Argentina, con piezas de cerámicas, piedras y metales de culturas del noroeste de nuestro país, como ser: San Francisco, Vaquerías, Condorhuasi, Cienaga, Aguada, Santa María. Cuenta, además, con una biblioteca especializada en derecho internacional e historia de las relaciones internacionales. Constituye un valioso testimonio del nivel alcanzado por la arquitectura del clasicismo francés y la adaptación de tipos de residencia franceses del siglo XVIII al medio local.



* VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE RECOLETA, CON DIEGO ZIGIOTTO
13 de Septiembre 
Horario: 14:45hs.

Punto de encuentro: entrada principal del cementerio.
Duración aprox: 3 horas.

Costo: Socios $40.- / No socios $60.-

Requiere inscripción previa a info@aguitba.org.ar y pago anticipado en nuestras oficinas: Carlos Pellegrini 833. 6to “C”.

En este recorrido conoceremos de la mano del autor del libro “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta” (entre otros), historias y anécdotas para enriquecer nuestro conocimiento de este emblemático e histórico lugar.

LOS ESPERAMOS!

CURIOSIDADES DEL POLO

El Polo es uno de los deportes más antiguos que conocemos, y por supuesto, en todos estos años de historia se produjeron situaciones que derivaron en los siguientes datos curiosos:

Uno de los hombres más ricos del planeta, el Sultán de Brunei (Borneo) Hassanal Bolkiah, es un apasionado por el polo, el deporte de los caballos y los tacos. En cierta ocasión invirtió 400 millones de dólares en la construcción de un palacio de 1788 habitaciones, incluyendo las dependencias con aire acondicionado para sus 200 ponies de polo.

En Inglaterra se jugó por primera vez en 1869, entre oficiales de la caballería, y en Estados Unidos, en 1876.


El polo compitió en cinco Juegos Olímpicos (1900, 1908, 1920, 1924 y 1936).

El caballo favorito de Adolfo Cambiaso se llamó Colibrí. Durante La Copa Diamante que se disputa anualmente en su campo de Cañuelas " La Dolfina" el mejor equino de la final recibe el premio "Colibri" en homenaje al caballo que lo acompaño hasta llegar a los 10 goles de Handicap y ganar el Abierto Argentino de Polo.
Actualmente en el Tibet se encuentra la cancha más antigüa del mundo, construida en piedra, que data de los inicios del deporte, por el Siglo VI a.C. Aún hoy, se pueden apreciar sus arcos y restos de muralla
El Polo es uno de los únicos dos deportes en el mundo donde está prohibido utilizar la mano izquierda, aunque el jugador sea zurdo. El segundo deporte es el hockey.