miércoles, 27 de agosto de 2014

PRÓXIMAS ACTIVIDADES AGUITBA

* VISITA A LA CANCILLERIA (2DA FECHA)

Los invitamos a participar de la visita guiada al Ex Palacio Anchorena, hoy Palacio San Martín, con nueva fecha ya que hemos completado los cupos de la fecha anterior.

-       Fecha: viernes 10 de Septiembre.
-       Horario: 14hs.
-       Duración de la visita: aprox. 1 hora.
-       Punto de encuentro: Arenales 761.

Actividad gratuita, exclusiva para Guías de Turismo, Socios y no Socios.
Requiere inscripción previa a info@aguitba.org.ar. Indicando nombre completo y DNI. Cupos limitados.
¡No se toman reservas por Facebook!

El Palacio San Martín es Monumento Histórico Nacional. Alberga en su interior obras de artistas argentinos y americanos del siglo XX como Antonio Berni, Pablo Curatella Manes, Lino Enea Spilimbergo, Roberto Matta, entre otros. Asimismo se encuentra la Colección de Arte Precolombino de la Cancillería Argentina, con piezas de cerámicas, piedras y metales de culturas del noroeste de nuestro país, como ser: San Francisco, Vaquerías, Condorhuasi, Cienaga, Aguada, Santa María. Cuenta, además, con una biblioteca especializada en derecho internacional e historia de las relaciones internacionales. Constituye un valioso testimonio del nivel alcanzado por la arquitectura del clasicismo francés y la adaptación de tipos de residencia franceses del siglo XVIII al medio local.



* VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE RECOLETA, CON DIEGO ZIGIOTTO
13 de Septiembre 
Horario: 14:45hs.

Punto de encuentro: entrada principal del cementerio.
Duración aprox: 3 horas.

Costo: Socios $40.- / No socios $60.-

Requiere inscripción previa a info@aguitba.org.ar y pago anticipado en nuestras oficinas: Carlos Pellegrini 833. 6to “C”.

En este recorrido conoceremos de la mano del autor del libro “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta” (entre otros), historias y anécdotas para enriquecer nuestro conocimiento de este emblemático e histórico lugar.

LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada