viernes, 24 de mayo de 2013

INICIATIVA SOLIDARIA: CAFÉ PENDIENTE

Se trata de una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria sin fines de lucro, basada en la confianza.
Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.
Surgió en Nápoles con el nombre de “Caffe Sospeso”, y gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países con muy buena respuesta de la gente.
Cada cliente que ingresa al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.


EVENTO EN LOS CARDALES: BALLOON FIESTA ARGENTINA 2013

El 25 de mayo desde las 14, Los Cardales, provincia de Buenos Aires, será sede de un acontecimiento único y novedoso para nuestro país. Alrededor de 20 globos aerostáticos de la Argentina, Brasil y Colombia pintarán el cielo con infinidad de colores, para cautivar a grandes y chicos.
Los Cardales Balloon Fiesta, un festival libre y gratuito para todas las edades se llevará a cabo en un predio de 10 hectáreas, que incluyen sector gastronómico, juegos, shows en vivo, atracciones aéreas, y mucho más. El predio dispone de estacionamientos, sectores gastronómicos, lugar de juegos inflables para los más pequeños, emergencia médica y sanitarios.
Desde temprano los globos comienzan con sus preparativos para emprender el vuelo todos juntos antes del medio día. Luego, los aviones de acrobacias, parapentes, paracaidistas y barriletes, aparecen en escena. Por la tarde los globos vuelven al lugar para ser inflados nuevamente. Esta vez para participar de un show nocturno, que incluye caravana de fuego por el pueblo y sus alrededores. 

CAMPEONATO DE BAILE EN LA CIUDAD

Las pistas de Buenos Aires se visten de gala con la llegada de una nueva edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, hasta el 26 de Mayo. La esperada competencia, que se desarrolla en milongas y centros culturales porteños, convoca a cientos de parejas que dan muestras de pasión y destreza en las categorías “Tango de pista” (senior y adulto), “Milonga”, “Vals” y “Milongueros del Mundo”. Las parejas clasificadas buscarán el título el domingo 26 a las 17.30, en la gran final que se realizará en la Usina del Arte (Caffarena 1), del histórico barrio de La Boca.