martes, 8 de junio de 2010

BUENOS AIRES SEDE DEL XXVIII CONGRESO NACIONAL DE GUÍAS 2011

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede del Congreso Nacional de Guías que se realizará en 2011.
Un orgullo y un importante desafío para AGuiTBA poder llevar a cabo este evento que nos seguirá posicionando como Asociación. También será una oportunidad para que nuestra ciudad sea el ámbito donde se desarrolle la interacción, el diálogo, la información y el encuentro con colegas de todo el país.

Muchas felicitaciones!!

XXVII CONGRESO NACIONAL DE GUÍAS DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN MENDOZA

El Congreso Nacional de Guias de Turismo se realizó entre el 26 de mayo y el 1 de junio en el Centro de Congresos de San Rafael, provincia de Mendoza.

El evento, que comienzó en San Rafael y terminó en la ciudad de Mendoza, tuvo como objetivo la posibilidad de reunión entre colegas, hablar de temas de interés y mostrar la bellezas de la provincia.


Imágenes de nuestros colegas que participaron en el evento


































TERCERA EDICIÓN DEL CICLO IDEAS EN CAPILLA: JORNADAS DE CULTURA Y TURISMO

El jueves 1º de julio se llevará a cabo en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco una nueva edición del Ciclo Ideas en Capilla: Jornadas de Cultura y Turismo, organizado por la Dirección General de Museos y el Ente Turismo de Buenos Aires, con el auspicio de la Fundación Proturismo.
En esta oportunidad, el evento ofrecerá tres charlas ligadas a las “Tendencias del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires”, a cago del licenciado Federico Esper, director general de Capacitación e Investigación del Ente Turismo de Buenos Aires; al “Patrimonio de Buenos Aires”; y a los “Productos turísticos Culturales: canales de comercialización”.

Turismo y Cultura todo el año

Las Jornadas de Cultura y Turismo se desarrollarán en seis encuentros a lo largo de este año y contarán con la participación de especialistas en las temáticas propuestas así como también disertantes provenientes de diversas instituciones culturales y campos profesionales afines.
El objetivo propuesto por los organizadores es reflexionar sobre el turismo cultural, articulando temáticas de la gestión cultural y la turística.

Entre los contenidos que formarán parte de este ciclo se destacan:

- La cultura como factor de desarrollo económico y social.
- Modos de articulación entre la gestión cultural y la turística.
- Evolución de la actividad turística en la ciudad y en el país.
- La inserción de la Ciudad de Buenos Aires dentro de los mercados de demanda turística.
- Reflexión sobre las necesidades de estructurar la oferta cultural atendiendo a las necesidades del visitante y al mercado de demanda turística.
- Posibilidades y formas de generar procesos de calidad para la recepción de los turistas en los museos.
- La conservación del patrimonio como eje de un turismo urbano sustentable.
- Herramientas para el desarrollo de productos turísticos culturales.
La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse vía tel: 4327-0228 int.201/202; o por mail a: mifb.turismocultural@gmail.com

LA FACHADA DEL EDIFICIO DEL PLATA FUE CUBIERTA CON UNA OBRA DE SEGUÍ

La fachada del emblemático Edificio del Plata, también conocido como el ex Mercado del Plata, que está ubicado en la calle en Carlos Pellegrini 211, de la ciudad de Buenos Aires, fue engalanado con la obra "Los mitos de mi infancia", del prestigioso artista plástico argentino Antonio Seguí, reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto.
La obra ocupa una superficie de 2.992 metros cuadrados y está impresa sobre una lona vinílica micro perforada, que se caracteriza por ser más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz sino que actúa como un filtro cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.
Según se anunció en el diario Clarín, la iniciativa del gobierno porteño no tiene precedentes en ese país en cuanto a su escala y visibilidad. El proyecto artístico Arte en el Plata busca emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día la Avda. 9 de Julio con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte. Esta intervención urbana a gran escala en el espacio público representa también un desafío artístico, por las proporciones que alcanza la obra gracias a las tecnologías digitales disponibles en la actualidad.
Arte en el Plata había comenzado en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos, y prosiguió después con Siesta, de Guillermo Ueno; Ventana, del artista Max Gómez Canale, y Terraza, del fotógrafo santafecino Marcos López.
Originariamente, el Edificio del Plata fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
* Antonio Seguí nació en Córdoba, Argentina en 1934. Vive en París desde 1963 y es uno de los artistas plásticos más internacionales del país.