jueves, 5 de junio de 2014

ACTIVIDADES DE AGUITBA: TOUR IN FOCUS - CAPACITACIONES PARA PERFECCIONAR TUS TOURS



REUNIÓN CON EL ENTE DE TURISMO

" En el día de la fecha (2 de junio de 2014) tuvimos una nueva reunión con las autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad de Bs. As, la Tec. Alejandra Karavaitis, el Lic. Javier Sánchez Wrba y sus colaboradores.

Desde nuestra última reunión del 17 de marzo de 2014, el Ente estuvo trabajando; gestionó y acordó con el rector del IFTS N° 7 (Instituto de Formación Técnica Superior) Prof. Dr.Sergio Adrián Chiodi, que se llevará a cabo en sus instalaciones y con su equipo de profesores, el segundo llamado a examen para guías idóneos. AGuiTBA participará como veedor de todo este proceso que incluirá el siguiente orden:
En un plazo de 15 días, el Ente de Turismo emitirá una disposición convocando a todos los Guías idóneos a completar sus legajos. Dicha convocatoria establecerá fecha límite, sin excepción.
El material de estudio para el examen podrá ser descargado de diferentes sitios web. 
Se darán 3 jornadas de orientación dictadas por los profesores del IFTS, donde se hará una revisión general del temario y quienes asistan podrán evacuar todas sus posibles dudas. Dichas jornadas se dictarán en auditorio para garantizar disponibilidad para todos los interesados. La fecha inicial de esta etapa sería la primera quincena del mes de agosto de 2014.
Una vez cumplido el plazo para completar legajos, se emitirá una disposición donde constarán los nombres de los Guías en condiciones de rendir examen.
El examen tendrá 3 fechas posibles, y será en la modalidad de múltiple choice. La fecha inicial de esta segunda etapa sería la segunda quincena del mes de agosto de 2014.
Finalizada la toma de examen, se establecerá una única fecha de recuperatorio para aquellos no aprobados.

De esta manera se dará por finalizado el plazo y la regularización de los Guías Idóneos; quienes no cumplan con la actualización de legajos y posteriores exámenes quedarán definitivamente fuera del registro.

De forma paralela a esta actualización, el Ente está trabajando sobre el texto de la modificación de la ley vigente para poder avanzar con la regularización de los Guías con Título Habilitante. 

Manifestaron NO estar de acuerdo con la toma de examen a los Guías con Título Habilitante establecida por la ley vigente; por eso consideran que la única opción es modificar la misma.

El próximo jueves 5 de junio de 2014 nos reuniremos con la Lic. Elisabeth Gil para revisar juntos la base de datos y actualizarla, para que la difusión de todo este proceso sea correcta entre todos los interesados y por todos los medios posibles.

Confiamos que esta vez, habiendo concretado reuniones previas con las autoridades del IFTS para colaborar en el proceso de regularización, los plazos preestablecidos por el Ente de Turismo se cumplan. 

Esperamos tener novedades a corto plazo con el cumplimiento de las etapas explicadas en la presente reunión.
Los mantendremos informados ".