miércoles, 27 de agosto de 2014

CURIOSIDADES DEL POLO

El Polo es uno de los deportes más antiguos que conocemos, y por supuesto, en todos estos años de historia se produjeron situaciones que derivaron en los siguientes datos curiosos:

Uno de los hombres más ricos del planeta, el Sultán de Brunei (Borneo) Hassanal Bolkiah, es un apasionado por el polo, el deporte de los caballos y los tacos. En cierta ocasión invirtió 400 millones de dólares en la construcción de un palacio de 1788 habitaciones, incluyendo las dependencias con aire acondicionado para sus 200 ponies de polo.

En Inglaterra se jugó por primera vez en 1869, entre oficiales de la caballería, y en Estados Unidos, en 1876.


El polo compitió en cinco Juegos Olímpicos (1900, 1908, 1920, 1924 y 1936).

El caballo favorito de Adolfo Cambiaso se llamó Colibrí. Durante La Copa Diamante que se disputa anualmente en su campo de Cañuelas " La Dolfina" el mejor equino de la final recibe el premio "Colibri" en homenaje al caballo que lo acompaño hasta llegar a los 10 goles de Handicap y ganar el Abierto Argentino de Polo.
Actualmente en el Tibet se encuentra la cancha más antigüa del mundo, construida en piedra, que data de los inicios del deporte, por el Siglo VI a.C. Aún hoy, se pueden apreciar sus arcos y restos de muralla
El Polo es uno de los únicos dos deportes en el mundo donde está prohibido utilizar la mano izquierda, aunque el jugador sea zurdo. El segundo deporte es el hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada