viernes, 12 de marzo de 2010

POSGRADO 2010 SOBRE "PATRIMONIO Y TURISMO SOSTENIBLE"

A partir de abril de 2010. Modalidad presencial y a distancia.

Está organizado por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, y tiene como objetivo la valorización turística sostenible del patrimonio cultural y natural de la Argentina y de América latina.
Se dictará entre los meses de abril y diciembre de 2010, con la dirección del Arq. Alfredo Conti y la participación de un destacado cuerpo de profesores integrado por los Dres. Susan Boyle, Jordi Tresserras, Mónica Lacarrieu, Regina Schlüter, Sonia Berjman, el Arq. Carlos Moreno, los Lic. Roxana Di Bello, Miguel Oliva y los Mag. Claudio Bertonatti, Beatriz Amarilla y Oscar Delgado, entre otros calificados especialistas.
Los objetivos del Posgrado sobre “Patrimonio y Turismo Sostenible”, que se dicta por segundo año consecutivo, son capacitar a los participantes en el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de turismo sostenible, proveer las herramientas teóricas y metodológicas básicas para la gestión del patrimonio y su uso turístico sostenible y para la adecuada comunicación e interpretación del patrimonio cultural y natural.
El Posgrado se dicta entre los meses de abril y diciembre y consiste en una serie de seminarios, presenciales y a distancia, mediante una plataforma virtual especial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Los seminarios presenciales serán dictados en la ciudad de Buenos Aires entre los días 3 y 15 de mayo de 2010. Los seminarios a distancia incluyen una introducción general al Posgrado (mes de abril) y cuatro seminarios de un mes de duración cada uno, a partir de junio.
Podrán inscribirse en el Posgrado graduados universitarios de carreras afines y convergentes con el turismo y el patrimonio. Está prevista la posibilidad de cursada de egresados de institutos terciarios, con la limitación que se expone en el apartado siguiente:
Por disposiciones normativas que rigen la actividad académica en Argentina, no es posible extender Diploma de Posgrado a cursantes que no posean título universitario de grado. Por tal motivo, quienes no acrediten título de grado de nivel universitario recibirán un Certificado de Asistencia al Posgrado expedido por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.
La preinscripción para la edición 2010 podrá realizarse hasta mediados de marzo de ese año. Para información más detallada acerca de contenidos y cuerpo docente:

www.turismoculturalun.org.ar
catedraunesco@turismoculturalun.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario