miércoles, 14 de diciembre de 2011

SE INAUGURÓ UN MURAL DE ANTONIO SEGUÍ EN EL SUBTE

El 25 del corriente mes el programa cultural de Metrovías, SubteVive, incorporó en la estación Independencia de la Línea E, un nuevo mural realizado por el prestigioso pintor cordobés Antonio Seguí.
Esta obra se convierte en la número 26 que SubteVive inaugura desde su inició, en 1997, y se incorpora a la destacada colección de murales que albergan las estaciones de Subte. Con esta iniciativa, más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por los andenes y pasillos del Subte pueden disfrutar de esta nueva instalación artística.

La obra que lleva el nombre “Saliendo” fue elegida por Seguí de su colección de Subterráneos (1990) porque los personajes que la integran, según comentó el artista desde París, generan un efecto de cercanía con el pasajero, ya que ola obra parece caminar a la par de las personas.
Según Juan José Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías “La incorporación de este nuevo mural al Subte constituye un importante aporte de Metrovías, a través del Programa Cultural SubteVive, al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El nuevo mural fue reproducido en cerámica y tiene 12 metros de largo y 2 metros de altura. Está realizado sobre un total de 60 cerámicos de 20 cm. por 20 cm. Se trata de la primera obras de estas características que el artista exhibe en la ciudad de Buenos Aires. La realización de la obra llevó más de tres meses de trabajo en los talleres especialmente acondicionados a tal fin en la sede central de Metrovías.

SOBRE ANTONIO SEGUÍ...


Pintor cordobés, nace en 1934; abandona sus estudios de derecho y viaja a Madrid para estudiar pintura y escultura. A su regreso, en1957, realiza su primera muestra individual en la Galería Paideia de Córdoba.
En sus obras aparece el informalismo, el surrealismo y más tarde realizará obras neofigurativas.
Luego de su permanencia en México y sus muestras individuales y colectivas en la ciudad de Buenos Aires, en 1963 se establece definitivamente en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario