jueves, 4 de marzo de 2010

BARRACAS BAJO LAS BALDOSAS

Complejo Histórico Santa Felicitas
En el marco del programa "Historias Bajo las Baldosas" se presenta una muestra de textos, fotografías y piezas arqueológicas del barrio de Barracas en el Complejo Histórico Santa Felicitas, ubicado en el interior del Colegio Santa Felicitas de San Vicente de Paúl.
La exposición es denominada Barracas bajo las baldosas. El paisaje del trabajo, está dedicada a la memoria del paisaje del trabajo en Buenos Aires y, en ese marco, se destaca a Barracas como padre de los barrios del Sur y eje de las actividades laborales manuales e industriales que se desarrollaron junto al Riachuelo.

Túneles de 1893, con una ambientación del comedor obrero que funcionó a principios de siglo, objetos y fotos de inmigrantes, oficios y de los barrios al sur de la ciudad (La Boca, Barracas, Avellaneda, etc.) El Templo Olvidado, una construcción neogótica, reproducción de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, en menor escala, que nunca fue sacralizado. Se utiliza para diferentes muestras y eventos. Toda la construcción fue donación de la familia Guerrero. Está ubicado detrás de la Iglesia Santa Felicitas, construida en recuerdo de la hija asesinada, Felicitas Guerrero de Álzaga

Dirección: Pinzón 1480 - Ciudad de Buenos Aires - Buenos Aires
Teléfono: 4303-2755 / 4204-3593

1 comentario:

  1. Qué lindo!! que interesante!!
    Ahora que viene familia de afuera a visitarme estoy más que interesada en ver las posibilidades que hay para el Turismo en Buenos Aires.
    Gracias por el dato.

    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar