miércoles, 27 de enero de 2010

TURISMO TEATRAL


A partir de enero y durante todo el año, el Ente Turismo de Buenos Aires presenta una serie de novedosas visitas guiadas teatralizadas, que permiten conocer la Ciudad de una manera entretenida y diferente.

Esta propuesta incluye cuatro opciones de paseos en los que actores recrean la historia de lugares y personajes, bajo la premisa de que el público "viaje en el tiempo".

Los 4 circuitos:

"La Plaza de la Victoria" convocará al visitante en un viaje de 200 años a través del tiempo, con escenario en la Plaza de Mayo, para recorrer el que fuera el centro de la vida social de Buenos Aires en el siglo XIX.

"Una tarde con Roberto Arlt en Flores" representará una travesía inolvidable en la que se entremezclan la realidad y la literatura, tras las huellas del hombre que se inspiró y conoció como ningún otro autor los secretos del barrio.

"Los fantasmas de San Telmo" será un recorrido fantástico por su historia oculta, donde es preciso utilizar los cinco sentidos para entregarse a los mitos y leyendas de diversos lugares y personajes de este emblemático barrio porteño.

Finalmente, "Inmigrantes" propone recorrer la música, los idiomas, las costumbres y las tradiciones que padres y abuelos trajeron al Puerto de Buenos Aires a fines de siglo XIX.

Calendario de Turismo Teatral

*LA PLAZA DE LA VICTORIA. Comienza el 16/01/10 HORARIO VERANO: Enero-Marzo Sábado 18:30. INVIERNO: Abril-Noviembre Sábado 15:30. PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DE MAYO

*INMIGRANTES. Comienza el 17/01/10 HORARIO Domingo 11:30. Enero-Noviembre
PUNTO DE ENCUENTRO: LA BOCA Plazoleta Bombero Voluntario (Lamadrid y Garibaldi)


*FANTASMAS DE SAN TELMO. Comienza el 21/01/10 HORARIO VERANO: Enero - Marzo Jueves 21.00. INVIERNO: Abril- Noviembre Jueves 20.00. PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA DORREGO (Anselmo Arrieta y Bethlem. Frente al Palo Borracho)

* UNA TARDE CON ROBERTO ARLT EN FLORES. Comienza el 16/01/10 HORARIO VERANO: Enero - Marzo 3er Sábado de cada mes 18:30. INVIERNO: Abril- Noviembre 3er Sábado de cada mes 15:30. PUNTO DE ENCUENTRO: YERBAL 2217 (entre Gavilán y Caracas)

1 comentario:

  1. Los circuitos de San Telmo y Flores estuvieron muy entretenidos e interesantes. Muy buen trabajo, desde el guión hasta los actores y todo el equipo que hace posible esta puesta.

    ResponderEliminar