lunes, 30 de noviembre de 2009

SE REALIZÓ EL FESTIVAL CERVANTINO EN AZUL

En la ciudad de Azul, en el centro este de la Provincia de Buenos Aires, existía una casa atiborrada de libros. Había pertenecido a Bartolomé J. Ronco, un abogado nacido en 1881 y fallecido en 1952, filántropo, bibliófilo empedernido que amasó la colección de volúmenes de Miguel de Cervantes más grande fuera de España. En 2007 la UNESCO distinguió a Azul como "Ciudad Cervantina" de Argentina.
Durante diez días (del 5 al 15 de noviembre) la figura de Cervantes y su ingenioso hidalgo articularon una variada suma de actividades que involucran a artistas, funcionarios, artesanos, académicos, prestadores de servicios turísticos, instituciones civiles, organizaciones barriales, docentes y alumnos.
Se expusieron obras realizadas durante el año; se estrenaron puestas teatrales y películas; debates sobre el futuro de la ciudad, de su trazado arquitectónico y de su patrimonio intangible; se tocó música, se bailó, se organizaron talleres y cursos; se invitaron expositores y se realizaron paseos al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario