miércoles, 14 de octubre de 2009

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ 2009


3 al 8 de diciembre de 2009

Hace mucho tiempo que el jazz dejó de ser simplemente un repertorio musical y una serie de fenómenos culturales y sociales adyacentes a ese repertorio, referenciado y localizado en un lugar: la Norteamérica urbana, para convertirse en un lenguaje universal.
Hoy, la ciudad de Buenos Aires, que a fuerza del talento, la laboriosidad y el compromiso artístico profundo de sus músicos, se ganó el derecho de tener su propio festival, es uno de los puntos del planeta donde se puede encontrar y disfrutar del mejor jazz los siete días de la semana.
Estará presente la tradición y las nuevas tendencias. Los músicos veteranos de mil batallas que ayudaron a forjar esa tradición y los músicos más jóvenes que se ocupan de mantener la llama ardiendo. Música instrumental, cantantes, grupos grandes y solistas. Se Invitará a artistas internacionales que nunca estuvieron antes en la ciudad; comisionamos música para que ella hable por sí misma del encuentro que el jazz argentino actual propone con sus propios mentores, con otros géneros musicales con los que convive en el mismo suelo y con otras disciplinas artísticas; se propondrán cruces entre músicos locales e invitados, y habrá también muchas de esas actividades que giran alrededor de la música: clases abiertas, películas y documentales, mesas redondas, diálogos, fotografías.
Habrá homenajes: al querido Walter Malosetti y al ciclo Jazzología del también apreciado Carlos Inzillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario