miércoles, 14 de octubre de 2009

277º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE LA RECOLETA

Durante los festejos organizados por el CGPC 2 junto a instituciones barriales, se emplazó el emblema barrial de Recoleta en el lugar donde tuvo su origen: frente a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Junín 1904 (Paseo Chabuca Granda, Plaza Intendente Alvear). La selección del emblema, con diseño de Fernando Ferreyra, se inscribe en el programa de Fortalecimiento de la Participación Institucional del Gobierno porteño, que busca otorgarle a cada barrio un símbolo emblemático.
En el escudo elegido pueden verse representados los aspectos más importantes del barrio, la letra Tau, símbolo de los frailes Franciscanos en referencia al antiguo Convento de los Recoletos, el libro en representación de la cultura y el gomero histórico de la Biela, que además recuerda que la zona, en un principio, se llamó Pago de Monte Grande por su tupida arboleda.

El Centro Cultural Recoleta expondrá entre el miércoles 14 y el lunes 19 de octubre pinturas alusivas, realizadas por alumnos de las escuelas de Gestión Pública y Privada pertenecientes al barrio.

Asimismo, el corredor gastronómico ubicado en Pte. Ortiz y Junín ofrecerá un menú especial denominado “Día de La Recoleta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario