jueves, 12 de febrero de 2015

REUNIÓN CON DIPUTADO JORGE GARAYALDE POR MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GUÍAS DE TURISMO


Continuamos gestionando para conseguir la modificación de la Ley 1264 y de esta manera conseguir que los Guías con Título Habilitante puedan tener sus credenciales.
Nuestra  primera reunión  en la Legislatura Porteña con el Diputado Jorge Garayalde y su asesor fue el 10 de julio de 2013 . En ésa oportunidad  debatimos sobre las modificaciones a realizar en la actual Ley 1264 


El diputado nos manifestó su intención de redactar una nueva ley que derogara la Ley 1264, nos envió dicho proyecto de ley , hicimos las observaciones correspondientes y devolvimos el proyecto para que fuera evaluado por el Ente de Turismo para una posterior reunión de las 3 partes.
Los tiempos de la Legislatura no fueron los deseados, con elecciones en el medio. Tras insistir vía e-mail y con llamadas telefónicas, el pasado 16 de diciembre de 2014, el Sr. Fabián Tommarello (Presidente AGuiTBA) y la Srta. Nadia Mele (Secretaria AGuiTBA) tuvieron una nueva reunión en la Legislatura Porteña con el Diputado Jorge Garayalde.
En ésta oportunidad el diputado nos informó que habiendo evaluado las opciones, consideraba más viable modificar la ley vigente en los puntos requeridos y no redactar una nueva ley que derogara la anterior (como habíamos hablado en nuestra reunión en 2013).
Durante 2 horas debatimos las diferencias de concepto sobre la definición de Guía de Turismo entre otros puntos. El diputado tomó nota de nuestras observaciones para poder plasmarlo en la futura reunión en la que las autoridades del Ente de Turismo también estarían presentes.
 
Al finalizar la reunión con el diputado, el mismo 16 de diciembre, nos dirigimos a las oficinas del Ente de Turismo y tuvimos una reunión con sus autoridades, la Tec. Alejandra Karavaitis y el Lic. Javier Sánchez Wrba.
Planteamos las diferencias expresadas en la reunión con el diputado Garayalde, alineamos conceptos y nuevamente remarcamos nuestras observaciones.
Debido a la finalización de sesiones de la Legislatura Porteña en el mes de diciembre, la siguiente reunión en la cual estaríamos presentes las 3 partes se estableció de palabra para los meses de febrero-marzo de 2015.
Habiendo esperado el regreso de vacaciones de algunas autoridades y el inicio de sesiones en la Legislatura Porteña que se estima será los primeros días de marzo de 2015, esperamos tener novedades en breve.
Los mantendremos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada